Pensión Bienestar

Anuncian a adutos mayores CAMBIO para obtener pago de la Pensión Bienestar 2024 en la CDMX

Actualmente, este apoyo económico se entrega a todos las personas de la tercera edad mayores de los 65 años, pero esto podría cambiar próximamente
sábado, 16 de marzo de 2024 · 06:05

La Pensión Bienestar 2024 es un apoyo económico de gran importancia para millones de personas de la tercera edad en toda la República Mexicana, no obstante, ahora anuncian que en la CDMX podría haber próximamente un drástico cambio al momento de hacer el trámite para obtener el pago.

Actualmente, la Pensión Bienestar 2024 se otorga a adultos mayores de 65 años, quienes reciben un apoyo económico bimestral; sin embargo, en el comienzo de las campañas políticas para las elecciones federales de junio, han surgido propuestas para realizar un cambio en el pago de este programa.

Fue la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, quien indicó que durante su gobierno, la Pensión Bienestar 2024 ya también se entregaría a mujeres de la tercera edad que tengan entre 60 y 64 años; pero ha sido Clara Brugada, aspirante a jefa de gobierno de la CDMX, quien anuncia un cambio a adultos mayores para obtener el apoyo económico en la capital.

Brugada ha anunciado que en caso de resultar electa como jefa de gobierno capitalina, habría un drástico cambio en la Pensión Bienestar 2024, ya que además de que el apoyo económico también se dispersaría a hombres y mujeres de entre 60 y 64 años en la CDMX, el rango de edad se ampliará y el pago lo podrán obtener los adultos mayores a partir de los 57 años.  

“Ya escuchamos que nuestra querida candidata Claudia Sheinbaum habló de ampliar la pensión universal de 60 a 64 años a las mujeres. La ciudad pondrá la otra parte para que ni hombres ni mujeres queden excluidos de este apoyo. Y aún más, todo esto bajo el esquema del ingreso ciudadano universal que en nuestra constitución aparece como el mínimo vital, que por edades debe venir haciendo el estado, así que en la CDMX será la única ciudad de todo el país que van a recibir desde los 57 años”, mencionó Clara Brugada.

Es así que por el momento, el cambio de edad en la CDMX para obtener el pago de la Pensión Bienestar 2024 es una promesa de campaña, por lo que todavía no es un hecho, así que para que exista una verdadera posibilidad de implementarse habrá que esperar los resultados de las elecciones a llevarse a cabo el próximo 2 de junio.