¡Tiempo de vacaciones!

SEP manda anuncio por DURACIÓN de vacaciones de Semana Santa para primaria y secundaria en abril

Los alumnos de educación básica ya conocen cuánto tiempo durarán las vacaciones de Semana Santa, según el calendario escolar de la SEP.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 11:35

Aunque los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se encuentran disfrutando de un descanso obligatorio por megapuente, ya están pensando en las vacaciones de Semana Santa. Por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) manda un importante anuncio a toda la comunidad estudiantil, para que conozcan la duración que tendrá este receso vacacional y establezcan sus planes conforme a la fecha de abril, estipulada para el regreso a las clases.  

Será el próximo martes 19 de marzo, cuando los estudiantes a nivel preescolar, primaria y secundaria se reincorporen a las clases, tras el megapuente por Descarga Administrativa y el Natalicio de Benito Juárez. Tras el retorno a las escuelas, únicamente restará cuatro días más, para que puedan dejar sus labores académicas y den inicio las anheladas vacaciones de Semana Santa, en casi todos planteles de educación básica de la SEP en el país.

La SEP manda un anuncio de relevancia para los padres de familia y tutores, ya que a través del calendario escolar, ha revelado la duración exacta que tendrá este periodo de vacaciones de Semana Santa, el cuál comprende los meses de marzo y abril. Esta información es de vital importancia, para que así puedan establecer sus planes y puedan volver a tiempo de los destinos turísticos para reintegrarse a las escuelas y cumplir con lo que resta del ciclo académico.

¿Cuánto duran las vacaciones de Semana Santa para primaria y secundaria de la SEP?

Conforme a lo establecido por la SEP en el calendario escolar 2023-2024, vigente en la mayoría de los estados de la República Mexicana, las vacaciones darán inicio de manera anticipada, el próximo lunes 25 de marzo y culminarán en la primera semana del mes de abril. Esto quiere decir, que tendrán una duración de dos semanas, en las que no habrá clases en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

La duración exacta de las vacaciones de Semana Santa será de 14 días, contando sábados y domingos, terminando el 7 de abril. La Secretaría manda este relevante anuncio a los padres de familia, estudiantes y docentes, para que así tomen las medidas de precaución necesarias sobre la duración de este receso veraniego y no tengan contratiempos para presentarse de regreso a clases en la fecha establecida.

Cabe recordar que, la SEP anunció que las vacaciones de Semana Santa se adelantaron en el calendario escolar 2023-2024, ya que en años pasados, comenzaban hasta el mes de abril. Sin embargo, el tiempo de duración no se vio afectado y los alumnos en niveles de preescolar, primaria y secundaria contarán con dos semanas completas, tras cumplir con los exámenes trimestrales. Las autoridades también recuerdan que del 19 al 22 de marzo, se estará llevando a cabo la firma de boletas de calificaciones, de forma presencial en los planteles educativos.