Pensiones

Advierten a adultos mayores por NUEVA tarjeta de Pensión Bienestar 2024 para cobrar pago en abril

Conoce la advertencia que extienden a los adultos mayores por la nueva tarjeta de pago de la Pensión Bienestar 2024.
martes, 19 de marzo de 2024 · 06:30

El programa de la Pensión Bienestar 2024 exclusivo para los adultos mayores de México busca brindarles mejor calidad de vida a todos sus beneficiarios, por lo que sus autoridades advierten a quienes por diversos factores desean una nueva tarjeta de este programa para que puedan obtenerla y con ella cobrar sin contratiempos el pago que se prometió para este mismo mes de abril

Si bien nos encontramos en medio de una veda electoral, el procedimiento para que los adultos mayores puedan obtener una nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2024 puede realizarse con la guía adecuada. Con esta herramienta financiera podrán cobrar el pago o recuperar el dinero que tenían guardado durante este mes de abril, únicamente necesitarás una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Sin embargo, las autoridades de la Pensión Bienestar 2024 advierten que, este procedimiento no rendirá frutos en caso de que la tarjeta esté vencida pues, será necesario tramitar una nueva herramienta para poder cobrar el pago aunque seguramente esta no llegará a sus manos en el mes de abril debido a la veda electoral. 

Advierten a adultos mayores por nueva tarjeta de Pensión Bienestar 2024

Aquellos adultos mayores que hayan perdido su tarjeta de la Pensión Bienestar 2024 y quieran tramitar una nueva para cobrar el pago de abril deben saber cuál es el procedimiento para obtenerla de nuevo. Esta herramienta financiera cuenta con el respaldo del Banco del Bienestar, por lo que será importante considerarlo para comenzar un proceso de reposición con este paso a paso: 

  • Reporta la perdida o extravío a través de la línea del Banco del Bienestar 800 900 2000. 
  • En la llamada se solicitará la CURP y una identificación.
  • El operador brindará un número folio de operación que es importante conservar.
  • La nueva tarjeta del Bienestar será entregada hasta después del 2 de junio por el proceso electoral.
  • El pago se podrá cobrar en las ventanillas del banco presentando el número de folio y una identificación oficial.

En caso de que la tarjeta esté vencida y necesites una nueva, deberás trasladarte a una sucursal del Banco del Bienestar para exponer tu situación. Será necesario tu CURP, identificación oficial y la tarjeta vencida para que puedas cobrar el pago de la Pensión Bienestar 2024 exclusiva para adultos mayores de todo México que, bimestralmente reciben un apoyo económico de 6,000 pesos.