¡Maestros suspenden clases!

Suspenden clases de la SEP en primaria y secundaria; vacaciones de Semana Santa inician ANTES en marzo

Las vacaciones de Semana Santa iniciarán unos días antes para los alumnos de educación básica, tras suspenderse clases en este estado.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 11:45

Será el próximo lunes 25 de marzo, cuando empiecen las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, en un estado de la República Mexicana inician antes de lo estipulado, ya que se suspenden las clases de forma indefinida para los alumnos en niveles básicos como preescolar, primaria y secundaria; así como también los superiores.

Millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, ya esperan con ansias el periodo de vacaciones de Semana Santa, las cuales inician de forma oficial el lunes 25; es decir, las clases terminarán este viernes 22 de marzo, dando por concluido también el periodo de evaluaciones de la SEP, con la entrega de la boleta de calificaciones correspondiente a los segundos exámenes trimestrales del ciclo escolar 2023-2024.

Por medio del comunicado 046/2024, los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su titular Silvano Palacios, advirtieron que se suspenden las clases de la SEP en el estado de Guerrero, hasta nuevo aviso. El paro estatal que inició desde el pasado martes 19 de marzo se mantiene vigente, por lo que se estima que las vacaciones de Semana Santa comiencen antes para los alumnos de la entidad.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, maestro Silvano Palacios Salgado, informó que se mantendrá el paro laboral, el cual inició este martes 19 de marzo, de manera indefinida hasta que la Secretaría de Educación en Guerrero, resuelva las fiversas demandas de los trabajadores de la educación.

¿Por qué se suspenden las clases de la SEP y las vacaciones de Semana Santa inician antes?

La Sección 14 del SNTE mantiene sin clases a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y niveles superiores, hasta que la SEP de Guerrero escuche sus demandas y den cumplimiento a su pliego petitorio. Por medio del boletín publicado en redes sociales, anuncian que suspenden las actividades y posiblemente, las vacaciones de Semana Santa inician antes del 25 de marzo, como está establecido en el calendario escolar, si no se llega a un arreglo con las autoridades.

Informó que una comisión de la Directiva Sindical 14 del SNTE se reunió con el Gobierno del estado y la SEP, sin llegar a ningún acuerdo, por loq ue el paro laboral no se levantará.

Entre las peticiones que exigen los docentes del SNTE a la SEP, y así levantar el paro por tiempo indefinido en todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y mayores, antes de las vacaciones están: la destitución del subsecretario de administración y del director de personal, Alejandro Moreno y Lucas Secundino; así como pagos de horas de adeudo pendientes, más plazas y un incremento salarial.

Hasta el momento, no se ha revelado hasta cuando se suspenden las clases en los planteles de Guerrero y tampoco si las vacaciones de Semana Santa inician antes de lo previsto en el calendario de la SEP; pero de mantenerse este paro laboral, la opción es que los alumnos disfruten anticipadamente de su receso veraniego y dialogar con los docentes durante estas dos semanas de descanso obligatorio.