¡Empiezan las vacaciones!

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa; SUSPENDE clases de primaria y secundaria este 22 de marzo

Aunque las vacaciones de Semana Santa iniciarán oficialmente el lunes 25 de marzo, algunos alumnos dejarán las clases a partir del viernes.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 11:40

Finalmente, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria saldrán de vacaciones de Semana Santa. De acuerdo con el calendario escolar de a Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas cerrarán a partir del lunes 25; sin embargo, en algunas entidades se adelanta el periodo, gracias a que no habrá clases el próximo viernes 22 de marzo y se suspende toda actividad académica antes de este receso.

En el calendario escolar 2023-2024 se establecieron las fechas de las vacaciones de Semana Santa, mismas que iniciarán el lunes 25 de marzo y terminarán el viernes 5 de abril; es decir, que tendrán una duración de dos semanas, contando sábados y domingos. En distintos estados se ha confirmado esta información, a SEP de Puebla informó que más de un millón 670 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria dejarán de asistir a clases en la fecha indicada. Mientras que, por medio de un comunicado oficial, la secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, confirmó que 650 mil estudiantes de los tres niveles educativos dejarán sus labores académicas para disfrutar de este descanso obligatorio.

De acuerdo a lo establecido en el calendario oficial 2023-2024, emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), un millón 670 mil 773 alumnos de educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior) iniciarán el lunes 25 de marzo el periodo vacacional correspondiente y concluirá el 05 de abril.

A pesar de que en varias entidades se han confirmado las fechas de las vacaciones de Semana Santa, en otras entidades se suspende la actividad en las escuelas desde el viernes 22 de marzo y se adelanta esta pausa en el calendario escolar de la SEP por distintos motivos. Es por ello que, algunos alumnos contarán con iun día extra de receso.

¿En que estados se adelanta el periodo de vacaciones y suspenden clases SEP este 22 de marzo?

El primero de los estados donde se adelanta el periodo de vacaciones de Semana Santa es Guerrero. Por medio del comunicado 046/2024, los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 14, informan que continúan en paro laboral hasta nuevo aviso, por lo que se suspende las clases este viernes 22 de marzo para la totalidad de las escuelas a nivel preescolar, primaria y secundaria en la entidad, hasta que la SEP pueda cumplir con sus demandas.

El titular Silvano Palacios informó en este segundo día de paro de labores, que continuarán con la suspensión de actividades al concentrarse en las oficinas de Servicios Educativos de la región Coyuca-Acapulco y por lo tanto, tampoco habrá clases este viernes 22 de marzo, hasta que las autoridades de a SEP cumplan con su pliego petitorio, que involucra pagos de horas de adeudo pendientes, más plazas de empleo y un incremento salarial a los docentes del SNTE. 

Otra entidad donde se adelanta el periodo de vacaciones de Semana Santa es el Estado de México. Sorpresivamente, algunas escuelas del municipio de Naucalpan de Juárez hicieron un llamado a padres de familia y tutores, para darles a conocer que se suspende desde el viernes 22 de marzo la actividad escolar y los menores en preescolar, primaria y secundaria no deberán presentarse a clases presenciales desde el día de mañana, una vez entregadas las boletas de calificaciones de este segundo periodo de evaluación.