¡En abril acaban vacaciones!

SEP confirma FECHA que terminan las vacaciones de Semana Santa para primaria y secundaria en abril

La Secretaría de Educación Públlica (SEP) revela en el calendario escolar, cuando terminan las vacaciones para los alumnos de nivel básico.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 12:35

Aunque la fecha oficial en la que inician las vacaciones de Semana Santa es el lunes 25 de marzo, millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya no se presentarán a las clases a partir de este viernes 22. Serán dos semanas consecutivas de descanso obligatorio, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Públlica (SEP) a 190 días; por lo que se confirma cuándo terminan durante el mes de abril.

Desde que la SEP publicó el calendario 2023-2024, tanto estudiantes como padres de familia y tutores, son conscientes de la fecha en al que podrán disfrutar del periodo de vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, como todo receso, este tiene un final y los alumnos deberán de regresar a clases a nivel preescolar, primaria y secundaria apenas en la segunda semana del mes de abril, para concluir con lo que resta del ciclo escolar.

La SEP confirma la fecha exacta en la que los padres de familia y sus hijos deberán interrumpir su descanso obligatorio, para volver a asistir a las clases de forma regular. Las vacaciones terminan de forma oficial, de acuerdo con el calendario escolar, el próximo viernes 5 de abril, aunque hay algunas excepciones para los estados donde el eclipse solar llegará a su totalidad, oscureciendo por competo la región.

¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa en primaria y secundaria de la SEP?

A pesar de que la SEP confirma que las vacaciones terminan el próximo 5 de abril, cabe recordar que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria aún podrán descansar el sábado y domingo, para presentarse en los planteles educativos el lunes 8. Tras la Semana Santa, los estudiantes deberán regresar a las clases para dar por finalizado el ciclo escolar, antes del receso veraniego.

Mientras que la mayoría de los estados de la República Mexicana terminan con la Semana Santa el 5 de abril, en Durango se confirma que se alargan las vacaciones un días más. La SEP del estado dio como libre la fecha del lunes 8, para que los estudiantes y docentes puedan ser testigos del eclipse solar, ya que se trata de un evento astronómico que ocurre cada 30 años, aproximádamente.

Las autoridades estatales tambíen hacen un llamado a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y niveles superiores, así como también para los docentes, para aprovechar los descuentos especiales para viajar en autobús durante las vacaciones de Semana Santa en marzo y abril. Dependiendo la compañía de transporte, la oferta puede ir del 25 hasta el 50 por ciento en el costo del boleto, pero es importante que presenten sus identificaciones que los acreditan como estudiantes de la SEP u otra institución pública o en su caso, como maestro.

Más de