Sequía

Sequía extrema en Edomex, este es el Apoyo a la Vivienda que REGALA tinacos a las familias

Este programa impulsado por el gobierno permite a los mexiquenses administrar de mejor manera el agua
viernes, 22 de marzo de 2024 · 16:45

Conforme pasan los días se agudiza la falta de agua en varias partes de la República Mexicana, no obstante, ante la sequía extrema, en Edomex existe la posibilidad de solicitar el Apoyo a la Vivienda que entre sus beneficios regala tinacos a las familias, por lo que mexiquenses interesados en este programa deben estar atentos a cuando se abra la convocatoria.

Anteriormente, el gobierno del Edomex realizó operativos como parte del Apoyo a la Vivienda, programa en el cual se regala tinacos a las familias para que puedan administrar de mejor manera el agua, algo que les ha sido muy beneficioso ahora que hay sequía extrema en el territorio nacional ante la falta de lluvias.

“El Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes por una Mejor Vivienda tiene como propósito contribuir al mejoramiento de las condiciones de las viviendas de la población mexiquense de 18 años y más que habiten en el Estado de México, en condición de pobreza y con carencia por calidad y espacios de la vivienda”, señala el gobierno del Edomex sobre el programa.

Familias mexiquenses pueden tomar sus previsiones par que próximamente puedan solicitar recibir tinacos como parte del Apoyo a la Vivienda

Pese a que por el momento no hay una convocatoria abierta, las familias mexiquenses pueden ir tomando sus previsiones para estar listas en el momento que puedan solicitar recibir tinacos como parte del Apoyo a la Vivienda. Los requisitos más importantes que se piden son los siguientes:

  • Ser mujer u hombre, mayor de 18 años en condición de pobreza y carencia por calidad y espacios de la vivienda.
  • La vivienda se debe localizar en uno de los 125 municipios que forman parte del Edomex.
  • Dicha casa se debe encontrar en condiciones vulnerables, tampoco tiene que localizarse en una zona de riesgo, con restricciones de preservación ecológica o de uso distinto al habitacional
  • Presentar solicitud dirigida al director general del instituto, especificando el tipo de apoyo ya sea cemento, tinaco o calentador solar y el medio de localización del domicilio.
  • Entregar copia de identificación oficial vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante original de domicilio en el Estado de México. 
  • Constancia domiciliaria con vigencia no mayor a un año.

Para conocer más detalles del programa Apoyo a la Vivienda que regala tinacos a las familias del Edomex por sequía extrema, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace. Hay que mencionar que el trámite es completamente personal, gratuito y hacer el registro no significa necesariamente que la incorporación sea un hecho, por lo que no está garantizado que se puedan ser beneficiarios.