Semana Santa 2024

Gasolina MÁS barata por vacaciones de Semana Santa; este es el PRECIO especial hasta 29 de marzo

Con este precio especial en la gasolina para las vacaciones de Semana Santa 2024 tu auto podría llegar mas lejos.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 11:30

Estas vacaciones de Semana Santa miles de conductores podrían aprovechar para tener el tanque lleno y evitar contratiempos en las carreteras durante tus próximos días de descanso. Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementó el subsidio al combustible y se venderá la gasolina más barata durante los próximos días, conoce cual es el precio especial que tendrá hasta el 29 de marzo para planear una escapada magnífica con toda la familia a bordo de tu auto. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, durante estas vacaciones de Semana Santa se realizarán ajustes al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios o IEPS. Este impuesto que se cobra de manera indirecta en los combustibles, permitirá que hasta el 29 de marzo la gasolina se venda más barata con un precio especial que aliviará la carga financiera de los automovilistas.

Vale la pena señalar que esta medida se extiende únicamente en la gasolina magna que, será la que se venda más barata a un precio especial durante las vacaciones de Semana Santa 2024. La gasolina premium mantendrá el mismo precio en IEPS y no tendrá ningún estimulo fiscal por parte de las autoridades mexicanas, por lo que deberás considerarlo antes de llenar tu tanque. 

Este es el precio especial de gasolina magna hasta 29 de marzo 

Para estas vacaciones de Semana Santa y hasta el 29 de marzo el IEPS por cada litro de gasolina magna está tasado en $1.29 pesos gracias al subsidio que brindan las autoridades mexicanas. Este es el apoyo más grande que se ha brindado en lo que va del año al impuesto de los combustibles, por lo que podría ser un buen momento para cargar tu vehículo y dar un largo paseo por cualquier destino turístico de tu agrado con combustible más barato

Con el ajuste a los IEPS el precio de la gasolina magna ronda entre los $22 y los $24 pesos por cada litro en promedio dentro de la CDMX, lo que significa hasta un 20% menos de su precio regular a principios de mes. Este costo especial se mantendrá hasta el 29 de marzo por lo que podrás garantizarte unas vacaciones de Semana Santa 2024 con mucho combustible para recorrer los caminos y carreteras de México. 

Esta medida aplicará a nivel nacional y podrás encontrar gasolina más barata en cualquiera de los puntos a donde acudas a cargar combustible. Recuerda que debe ser magna para que entre dentro del subsidio que aprobó la Secretaría de Hacienda y con ello abordar tu vehículo para pasar unas vacaciones de Semana Santa inolvidables.