Dinero

Este es el antiguo billete de 10 pesos de COLECCIÓN por el que dan MÁS de 900,000

Las características de este papel moneda los hacen muy buscado, por lo que hay coleccionistas que podrían pagar mucho dinero para obtenerlo
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 17:35

Pese a su baja denominación, uno de los billetes más populares y queridos por los mexicanos ha sido el de 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata. Desde hace varios años comenzó a ser sacado de circulación por lo que es muy difícil de conseguir, ante esto, hay personas dedicadas a la numismática que podrían dar por este antiguo ejemplar de colección más de 900,000 pesos.

El antiguo billete de 10 pesos de Emiliano Zapata fue lanzado al público en la década de los noventas, pero durante pocos años se estuvo produciendo y finalmente terminó siendo sacado de circulación en la primera parte de los 2000. Sin importar esto, es muy recordado y considerado de colección por lo que puede ser muy cotizado, al punto de valer varios miles de pesos para algunas personas.

Características del antiguo billete de 10 pesos por el que dan más de 900,000

En la página de Mercado Libre se encuentran varios ejemplares del antiguo billete de 10 pesos, pero hay uno que es aparentemente de colección y por el cual podrían dar más de 900,000 pesos. El motivo de esto es que aunque no se encuentra como nuevo, sí está en muy buenas condiciones a pesar de haber sido producido en 1992.

Han pasado muchos años desde que comenzó el proceso de sacar de circulación este antiguo billete de 10 pesos, no obstante, según el Banco de México (Banxico), dicho ejemplar todavía tiene su valor de denominación, es decir, puede ser utilizado para hacer transacciones, pero una vez que llegue a algún banco, éste lo separará del resto para no volver a entregarlo al público.

La características que distinguen el antiguo billete de 10 pesos, de acuerdo con el Banxico, es que está hecho en papel de algodón, mide 129 x 66 y en uno de sus lados se encuentra impreso el retrato de Emiliano Zapata, mientras que en la imagen secundaria presenta un par de manos con mazorcas de maíz.

En el reverso del famoso billete de 10 pesos se muestra una escultura ecuestre de Emiliano Zapata de Cuautla, Morelos. Al fondo, se pueden observar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Hay que señalar que algo que distingue a todo el ejemplar es su color verde oscuro.