Tránsito

Refuerzan alcoholímetro por Semana Santa 2024; este es el HORARIO del 28 al 31 de marzo en CDMX

Este programa de tránsito tiene la finalidad principal de prevenir accidentes automovilísticos provocados por el consumo de bebidas embriagantes
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 18:15

En esta época de vacaciones muchas personas se encuentran en días de descanso, y por lo tanto, es muy probable que aprovechen esta situación para tomar algunas copitas, no obstante, lo indicado es abstenerse a estar conduciendo, pero con el objetivo de prevenir accidentes al volante, refuerzan alcoholímetro por Semana Santa 2024, así que no hay que perder detalle del horario en que estará operando el programa del 28 al 31 de marzo en la CDMX.

Cabe recordar que el alcoholímetro de la CDMX es un programa de tránsito que tiene la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos provocados por el consumo de bebidas embriagantes. Durante su operación, en varias partes de la ciudad se colocan puntos de revisión para corroborar que los conductores no se encuentren bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia que afecte su movilidad y conciencia.

Debido a que la conmemoraciones de Semana Santa 2024 se realizarán principalmente del jueves 28 al domingo 31 de marzo, autoridades capitalinas han dado a conocer que refuerzan el alcoholímetro en la CDMX, así que aunque se recomienda que si tomas no manejes, hay que tomar previsiones para el horario en que estará operando el programa.

Durante Semana Santa 2024, los puntos de revisión en CDMX estarán ubicados principalmente en Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras

Se ha indicado que desde el 28 al 31 de marzo, los puntos de revisión del alcoholímetro se incrementarán y cubrirán las 16 alcaldías de la CDMX, aunque autoridades reforzarán su presencia en Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, donde se presentan conmemoraciones importantes relacionadas a Semana Santa.

El tráfico puede verse afectado durante la Semana Santa 2024 debido a que se instalarán todos los días cuatro puntos de revisión en entradas y salidas de la CDMX, que cambiarán su ubicación para mayor cobertura, esto en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo, para las jornadas nocturnas que van de las 10:00 a 04:00 horas, se instalarán 14 puntos los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo, mientras que para concluir el operativo de Semana Santa 2024, habrá siete puntos el domingo 31, aunque todos cambiarán su ubicación para abarcar un amplio territorio capitalino.

Hay que señalar que en los operativos del alcoholímetro por Semana Santa 2024 en la CDMX habrá un refuerzo de 210 elementos que serán apoyados con personal del agrupamiento de Ateneas y de Metropolitanos, grúas, así como personal de Derechos Humanos, asuntos internos, médico, del C5 y jueces cívicos. Cabe mencionar que los infractores pueden ser sancionados con multas económicas, decomiso del vehículo y hasta con arresto.