Semana Santa 2024

Semana Santa 2024: Este es el HORARIO del Metrobús y Metro CDMX por jueves y viernes santo

Esta Semana Santa toma tus precauciones y conoce los horarios de servicio de los transportes de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:01

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ha informado que durante este periodo vacacional con motivo de la Semana Santa 2024, se mantendrán horarios especiales para el servicio de Metro y Metrobús de la CDMX,  los cuales serán vigentes los días jueves y viernes santo.

Esta Semana Santa 2024, se prevén horarios especiales para los servicios de transporte de la Red de Movilidad Integrada (MI), que incluye el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) , Metrobús, Trolebús, RTP, Tren Ligero y Cablebús. Siendo que la Secretaría de Movilidad ha informado que se implementarán horarios de día festivo que se extenderán hasta el sábado 30 de marzo.

Este jueves 28  y el viernes 29 de marzo, los horarios de operación para el Metro y Metrobús, así como otros sistemas de trasporte de la CDMX; como la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP), el Trolebús, Tren Ligero y la Ecobici; se modificarán con motivo de la celebración de la Semana Santa 2024, contemplando horarios especiales de apertura y cierre que se mantendrán hasta el día sábado 30 de marzo.

Horarios de Metro y Metrobús por jueves y viernes santo

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, implementará un horario de apertura a las 07:00 horas y el cierre será a las 00:00 horas para el día jueves y viernes santo. Para el sábado de Gloria, su apertura será a las 06:00 horas y su cierre a la media noche.

Mientras que los horarios que contempla el servicio de transporte Metrobús para la Semana Santa serán,  el día jueves 28 iniciando sus operaciones a las 4:30 horas, y cerrando a la media noche. El viernes santo, su apertura será a las 05:00 horas y finalizará su servicio a las  00:00 horas. Para el día sábado 30 de marzo, contempla un horario de apertura de las 4:30 horas, cerrando a la media noche.

La Red de Movilidad Integrada (MI) de la CDMX, brinda otras opciones de transporte para los usuarios que deseen utilizar bicicletas durante estos días festivos de la Semana Santa 2024. Ya que implementa durante el día jueves y viernes santo,  el acceso con bicicletas al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al Tren Ligero y Trolebús, el cual está sujeto a disponibilidad de espacio de las unidades.

Asimismo, con motivo del Paseo Nocturno el día sábado 30 de marzo, el acceso con bicicletas estará permitido en el Metro, Tren Ligero, Metrobús y Trolebús de la CDMX  a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio.