Adiós

Banamex SUSPENDE cobro de créditos y comisiones por retiro en cajeros para estos clientes en abril

Banamex determinó que el cobro de créditos y comisiones a sus clientes se suspende para el mes de abril por diversos motivos.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:35

Una buena noticia ha llegado para los clientes de Banamex, que ya no tendrán que desembolsar de su propio dinero para acceder a los recursos de su cuenta. Esto luego de que el banco suspende el cobro de créditoscomisiones por retiro de efectivo en cajeros automáticos durante el mes de abril, como medida de apoyo y solidaridad para su cartera de clientes que se han visto afectados financieramente en los últimos meses. 

Algunos reportes de expertos señala que los ingresos por el cobro de créditos y comisiones por retiro en cajeros automáticos deja un margen de ganancia de al rededor del 30% de sus ingresos brutos. A falta de legislaciones para mitigar este tipo de cuotas, Banamex toma medidas y en abril algunos de sus clientes podrán acceder a sus recursos sin necesidad de dejar dinero en cada una de sus operaciones. 

Banamex suspende cobro de créditos y comisiones por retiro en cajeros para estos clientes

Será durante el mes de abril que Banamex suspende el cobro de créditos y comisiones por retiro en cajeros y otra serie de medidas para apoyar a los damnificados por el paso del Huracán Otis en las costas de Guerrero. Además no se realizarán llamadas o cualquier otra acción de cobro con los clientes ubicados en dichos municipios. 

Los clientes de los municipios del estado de Guerrero que se vieron afectados por el paso del Huracán Otis a finales del año pasado, en el mes de abril 2024 no tendrán qué pagar para utilizar su dinero. Esto luego de que Banamex anuncia que suspende el cobro de créditos y comisiones por retiro en cajeros automáticos, una medida bien recibida por los pobladores de las zonas más afectadas por este fenómeno natural.

Aquellos clientes interesados en una prórroga para su pago de créditos a Banamex, deberán llenar un formulario en la página de internet que el banco habilitó para este proceso. Podrás encontrarla dentro de este enlace, donde conocerás las bases, así como los términos y condiciones para que puedas pagar hasta que la crisis se haya controlado y no se afecten demasiado tus finanzas personales.