Dinero

Esta es la moneda de 10 centavos del calendario azteca por la que dan hasta 1 MILLÓN de pesos

Debido a las características de esta pieza antigua es que puede ser muy cotizada entre coleccionistas
jueves, 28 de marzo de 2024 · 17:35

Sin importar su denominación, cualquier moneda puede llegar a valer mucho dinero para los coleccionistas si se trata de un ejemplar antiguo, tal es el caso de una pieza de 10 centavos que tiene plasmada el calendario azteca, ya que por ella hay quienes dan hasta 1 millón de pesos.

Desde hace muchas décadas, en México es utilizada la moneda de 10 centavos, pero hay un modelo en particular que es muy llamativo para los que practican la numismática y es que en su diseño resaltan detalles que forman parte del calendario azteca, por dicha pieza podrían dar hasta 1 millón de pesos, pues por si fuera poco, este tipo de ejemplares antiguos fueron puestos en circulación hace casi un siglo. 

Características de la moneda de 10 centavos por la que dan hasta 1 millón de pesos

A través de la página de Mercado Libre se ofrece una moneda de 10 centavos antigua y por lo que podrían dar hasta 1 millón de pesos. Dicha cantidad se debe a que como característica principal es que tiene acuñado parte del calendario azteca, y además se trata de un ejemplar producido en el año de 1938.

Aunque sus detalles característicos ya no se distinguen muy bien, esta moneda de 10 centavos es muy cotizada por coleccionistas debido a que se trata de una pieza hecha de níquel que cuenta con el calendario solar azteca y que fue acuñada en 1938, por lo que han pasado 86 años desde que fue puesta en circulación y por lo tanto en la actualidad no existen muchos ejemplares de este tipo

Respecto al diseño de esta moneda de 10 centavos, en uno de sus lados se encuentra parte del calendario azteca, además del número 10 y la palabra centavos, además del 1938 que fue el año en que se produjo. Mientras tanto, en la otra cara aparece el escudo nacional del águila devorando a la serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.  

Hay que mencionar que en la actualidad, esta moneda de 10 centavos única, no tiene ningún valor monetario, es decir, no se puede usar para gastar, pero su valor puede variar entre los coleccionistas, pero al haber quienes piden cifras muy altas, no está garantizado que el dueño de dicha pieza pueda obtener la cantidad de dinero que solicita.