Descuentos INAPAM

Avisan que se SUSPENDE entrega de tarjeta INAPAM 2024 para descuentos a adultos mayores en marzo

Conoce los motivos detrás de esta decisión que afectará a miles de adultos mayores en México durante este mes.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 16:30

Los adultos mayores de México deberán esperar para tener su tarjeta INAPAM 2024, con lo que podrían dejar de lado los descuentos que otorga a sus propietarios. Esto luego de que las autoridades avisan que se suspende la entrega de esta identificación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores durante el mes de marzo, así como las razones que condujeron a esta decisión por parte de las autoridades. 

La Tarjeta INAPAM 2024, emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, es un programa gubernamental destinado a brindar descuentos y beneficios a las personas mayores de 60 años en México. Entre los beneficios de la tarjeta se incluyen descuentos en servicios médicos, transporte público, alimentos, cultura y entretenimiento, entre otros que pueden utilizar los adultos mayores como mejor les convengan. 

Avisan que se suspende entrega de tarjeta INAPAM 2024 para descuentos a adultos mayores 

De acuerdo con el portal, MSN en México, las autoridades avisan a los adultos mayores que suspende la entrega de la tarjeta INAPAM 2024 en el mes de marzo debido a la veda electoral que se llevará a cabo en el país. Aunque todavía no existen posturas oficiales por parte de las autoridades, con esta medida deberán decir adiós a sus descuentos en caso de no contar con ella, al menos durante el tercer mes del año. 

De confirmarse esta supuesta información, sería pocas horas antes del comienzo de las elecciones del mes de junio que, se reanude la entrega de tarjeta INAPAM 2024, si es que esta se suspende. Esta medida se toma durante marzo en el contexto del proceso electoral, es fundamental garantizar que la entrega de la herramienta financiera a la que nos referimos, se realice de manera imparcial y sin influencia política indebida.

Por lo tanto, se habría decidido suspender temporalmente la entrega de la tarjeta INAPAM a lo largo del mes de marzo, período que coincide con la veda electoral establecida por las autoridades electorales. a. Durante este período, se busca garantizar la equidad y la transparencia en el proceso electoral, así como proteger el principio de libre expresión y participación política de los ciudadanos.

Es importante destacar que la suspensión de la entrega de la Tarjeta INAPAM durante el mes de marzo no afectará los beneficios y descuentos asociados con la tarjeta para aquellos que ya la poseen. Los beneficiarios actuales seguirán disfrutando de los beneficios proporcionados por la tarjeta de manera habitual, y la suspensión solo se aplica a la emisión de nuevas tarjetas durante el período de veda electoral.