VIRAL

¡Muere de la risa! Los mejores memes para celebrar Halloween en época de Covid-19

El Covid-19 no arruinó los MEMES y aquí te dejamos los mejores
viernes, 30 de octubre de 2020 · 17:00

¡Ningún virus va a arruinar la diversión del Halloween! Al menos no desde la seguridad del hogar y es que a pesar de que toda fiesta o reunión con más de diez personas está prohibida, debido al riesgo latente del Covid-19, aún nos quedan los memes; esa bonita forma de burlarse de las situaciones adversas. 

Este 2020, el Día de Muertos y Halloween serán fechas en las que todos deberán contribuir para que el virus no mande nuevamente a todo México al color ROJO del semáforo epidemiológico del Covid-19. Por eso te traemos los mejores MEMES que te harán morir de risa. 

Meme Halloween FOTO Twitter 
LaGrupaOficial
Meme Halloween FOTO Twitter 
LaGrupaOficial

¿Qué es Halloween?

El Hallowen es una celebración de origen pagano en la que cada 31 de octubre se realizaba el festival celta llamado Samhain que significa fin del verano y que coincidía con el solsticio de otoño. Según la historia, durante esa noche el espíritu de los muertos caminaban entre los vivos. 

Es por esta realizaban ritos sagrados en los que entablaban comunicación con los muertos y la gente utilizaba máscaras terroríficas para espantar a los malos espíritus. Los países de Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos celebraban este festival que en español describe Víspera de Todos los Muertos.

Meme Halloween FOTO Twitter 
IntersomniaTV
Meme Halloween FOTO Especial 
Memes Halloween FOTO Especial

Este año NO hay calaverita 

Durante tres días los niños aprovechan para salir a la calle y decir la frase, ¿me da para mi calaverita? esto para que los adultos les den algunos dulces que puedan disfrutar a lo largo de los días. Sin embargo, este año tu hijo NO deberá salir así que toma las precauciones necesarias y protege a tus familiares

A pesar de que en esta ocasión habrá calaverita sí es interesante saber, ¿de dónde nació la frase? Las versiones más aceptadas señalan que tiene su origen en la época prehispánica. Se dice, que, en aquella época, un niño macehual se pintó la cara y comenzó a pedir donaciones, pues no contaba con los recursos para poner alimentos en su ofrenda.

Otra versión señala que el niño, en realidad quedó huérfano y no tenía cómo alimentarse, por lo que comenzó a pedir su calaverita y lo que recibió fue comida y fruta

Sin embargo, el investigador Erik Mendoza, que fue entrevistado por El Universal, señaló que este ritual tiene su origen en una época en la que las tradiciones eran muy diferentes a las de nuestro tiempo. Ahora lo hacen por diversión e incluso lo suman al festejo de Halloween, una tradición extranjera que de a poco se va arraigando en los mexicanos. 

vbs