Basílica de Guadalupe

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020 EN VIVO: sigue aquí la transmisión desde la Basílica

Este 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, este 2020 la cosas serán diferentes
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:27

La Iglesia católica en México celebra de forma inédita el día de la Virgen de Guadalupe con una peregrinación virtual a la Basílica, todo esto por la pandemia del COVID-19 y con el fin de evitar contagios. A continuación, te decimos dónde seguir la transmisión EN VIVO. 

Advertencia, la Basílica ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México estará cerrada del 10 al 13 de diciembre: "la Arquidiócesis Primada de México transmitirá, a través de sus redes sociales, una peregrinación única e inédita, y a la que invita a participar a todos los devotos guadalupanos desde sus hogares", indicó la institución en su editorial del semanario Desde la Fe.

Cabe señalar que el recinto dejará de festejar el 489 aniversario de la aparición de La Virgen de Guadalupe en el Centro del Tepeyac. La misa será transmitida por redes sociales, Internet y televisión abierta, a continuación te decimos dónde ver. 

AQUÍ puedes ver el EN VIVO 

Hay que destacar la peregrinación virtual comenzará este 11 de diciembre en punto de las 10:00 horas. La transmisión será por redes sociales de la arquidiócesis así como la Basílica de Guadalupe; además, la arquidiócesis reiteró a los fieles a participar en otras actividades que se pueden hacer desde la casa, en al Virgen de Guadalupe. 

CLIC AQUÍ 

Los artistas estarán presentes en Las Mañanitas serán Lucero a dueto con su hija Lucero Mijares, María Victoria, Víctor García y Daniela Romo, entre otros. Los intérpretes estarán con el Mariachi Gama Mil durante la medianoche del 12 de diciembre comenzará la Misa de las Rosas. 

Indulgencia plenaria

El papa Francisco, máximo representante de la Iglesia católica, reveló que cualquier persona que sintonice las misas de medianoche y de Las Rosas otorgarán la indulgencia plenaria. Los días 11 y 12 de diciembre, previos a los festejos que también serán vía online de la Virgen de Guadalupe. 

Pero, ¿qué es la indulgencia plenaria? Las autoridades católicas narran que la indulgencia es el perdón de Dios de una pena temporal de los pecados, ya perdonados con respecto a la culpa. Hay que recalcar que éste es aplicable a quien lo éste escuchando o a un difunto.

De acuerdo con el papa Francisco, cuando un creyente comete un pecado, se arrepiente y pide perdón a Dios. Él los perdona, pero existe una consecuencia del pecado por lo que se necesitan purificar antes de la muerte; es por eso que la Iglesia ayuda a lograrlo mediante la indulgencia parcial o plenaria. 

vbs