Tendencias

¿Terremoto? Pez remo podría presagiar desastre (VIDEO)

En redes sociales, apareció el video de un pez remo capturado en Baja California Sur. Este reconocido animal se lo conoce como el "Pez de los Terremotos"
domingo, 19 de julio de 2020 · 13:31

En las últimas horas, un usuario en redes sociales publicó un video donde se ve la captura de un pez remo de al menos 6 metros de largo. Esto se volvió viral por tratarse del famoso "Pez de los Terremotos", que suele predecir este tipo de catástrofes. El hecho ocurrió en la Bahía Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur.

Fue David de Zabedrosky quien atrapó a este pez en esta bahía cercana a la capital del estado de Baja California Sur, en México. El video de la captura se viralizó en redes sociales y no augura algo bueno para el país.

Así es el pez remo

El Regalecus glesne, más conocido por su nombre común "pez remo", es una especie que puede medir hasta más de 15 metros de longitud. Suele vivir en el fondo del mar, aunque vive en constante migración en busca de su alimento: el krill.

En la cultura popular japonesa se lo denomina como "Ryugu no tsukai" o "Mensajero del palacio de dios del mar". Pero, también se lo asocia como un animal que, cuando es capturado, presagia catástrofes o incluso posibles terremotos para la zona.

Pez remo: sinónimo de catástrofe

Este animal se lo vincula con catástrofes naturales. Cuando se lo ha visto o capturado, sobre todo en Japón, ha provocado tsunamis y terremotos en este país.

En México, también se lo ha vinculado con la llegada de poderosos huracanes. Un antecedente de su captura se dio en junio pasado cuando unos pescadores de la isla de Cozumel, Quintana Roo, compartieron el momento en que capturaron un pez remo en redes sociales.