WhatsApp

WhatsApp Web: así puedes evitar que espíen tus conversaciones

La herramienta ayudará a ocultar las imágenes y videos que otros te envían, esconder fotos de perfil, contactos, grupos y hasta nombres
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:53

Hoy en día, las conversaciones en WhatsApp pueden tener información valiosa tanta personas como profesional, por ende muchas buscan enterarse de los que escribes o recibes a través del servicio de mensajería y para evitar que seas blanco de espías existe una herramienta que te ayuda a mejorar la seguridad de tus chats.

Se trata de una extensión de Google Chrome que protegerá tus conversaciones y su contenido. La herramienta se llama 'Privacy Extension' y solo funciona con el navegador Google Chrome. Una vez instalado aparecerá en la barra de favoritos y estará lista para usar.

Se podrá identificar por el símbolo de un ojo y una raya diagonal encima de color verde. en tu navegador web.

Cómo instalar la extensión

Dicha extensión te ayuda a ocultar las imágenes y videos que otros te envían, esconder fotos de perfil, contactos, grupos y hasta nombres.

Para que las conversaciones se vean borrosas. Solo debes elegir esta opción para ocultar la previsualización del mensaje de cada contacto.

Hay una opción para esconder tus mensajes mientras estás escribiendo en el mismo menú. La fuente se volverá de un tono gris claro en lugar de negro.

Para regresar al modo normal de WhatApp Web, solo hay que desactivar los botones y el servicio de mensajería volverá a mostrar todos los contactos y conversaciones.

La aplicación no elimina ningún chat, contacto o archivo, solo se encarga de difuminar las secciones en la pantalla para darles privacidad.

La extensión es una herramienta muy útil en casos de presentaciones empresariales en las que se tiene que proyectar una pantalla y navegar en las conversaciones profesionales de WhatsApp.

Mientras que en el celular es más sencillo tener medidas de seguridad y privacidad para WhatsApp, en una computadora suele ser más complicado, ya que en su mayoría se utilizan los equipos en los lugares de trabajo, por lo que las conversaciones quedan vulnerables

Por ello es necesario contar con otras medidas de seguridad para ocultar tus chats y la extensión de Chrome puede ser una solución si te encuentras en la versión de WhatsApp Web.