Noticias

Así puedes pedir tu cita para realizar examen de Prepa Abierta en CDMX

El Servicio de Preparatoria Abierta reinició la aplicación de exámenes por medio de citas para evitar la aglomeración de personas
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:22

El Servicio de Preparatoria Abierta (SPA) desde el pasado 20 de agosto reinició la aplicación de exámenes por medio de citas para evitar las aglomeraciones de personas durante el procesos de selección. 

Al igual que COMIPEMS, la Subsecretaría de Educación Media Superior exige que la prueba sea presentada de forma presencial, pese a ser un sistema no escolarizado. 

¿Dónde se hace el examen para la Prepa Abierta? 

El examen se realizará en las instalaciones de la Dirección General del Bachillerato, ubicadas en José María Rico 221, alcaldía Benito Juárez, Colonia Acacias, 03240, Ciudad de México, luego de haber solicitado tu cita. 

¿Cómo solicitar cita para examen de Prepa Abierta? 

Los alumnos interesados en realizar su examen para la educación nivel media superior de bachillerato de forma abierta, deberán solicitar su cita desde la página https://prepaabierta.sep.gob.mx/ o bien en el correo electrónico prepaabierta@nube.sep.gob.mx, donde deberán incluir su nombre completo, número de matrícula y el nombre de las asignaturas o módulos que desea presentar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que para este proceso de selección se le dará prioridad a los alumnos que esrán por terminar el bachillerato y a quienes sean de primer ingreso. 

¿Qué debo llevar el día del examen? 

  • Acudir en el horario establecido a las instalaciones de la Dirección General del Bachillerato
  • Presentar la credencial de Preparatoria Abierta o alguna identificación oficial vigente en original
  • Presentar el comprobante de pago bancario por derecho a examen
  • El examen se aplican en los horarios de : martes, jueves y sábados, en horarios de 9:30 a 11:00 horas, de 11:10 a 12:40, de 12:50 a 14:20, y de14:30 a 16:00 horas.

Como parte de las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas será obligatorio para poder aplicar al examen, además se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial a la entrada. 

¿Qué documentos necesito para inscribirme? 

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Educación Secundaria
  • Fotografía reciente e identificación oficial vigente con fotografía, en caso de ser mayor de edad

Al concluir el registro, las y los aspirantes recibirán por correo electrónico su folio y contraseña con los que podrán dar seguimiento al trámite.