Viral

Niñas usan internet de restaurante para tomar clases en línea

Las clases en línea no han sido lo más satisfactoria para estas dos niñas. Entérate de su historia.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:36

El regreso a clases desde la distancia ha sido difícil para todas las partes involucradas, tanto profesores como alumnos han hecho un esfuerzo monumental para poder conectarse a las sesiones. Esta es la historia de dos niñas que se hicieron virales por los mayores esfuerzos que han tenido que sortear para poder estudiar a distancia.

En Sllicon Valley, California el político estadounidense Kevin De León, encontró en la calle a dos niñas de origen latino que estaban sentadas con computadoras y cuadernos en el piso de un famoso restaurante americano de comida mexicana.

Los trabajadores del establecimiento se acercaban a ellas para ver si no necesitaban algo y también les ofrecían algo de comer. El senador mencionó que en California, al menos el 40% de la comunidad latina no tiene acceso a internet.

De acuerdo con el medio local NBC News, la madre de las niñas se llama Juana, y es una trabajadora inmigrante que vive con sus tres niñas en un pequeño dormitorio e iban a ser desalojadas, para evitarlo los trabajadores del restaurante donde las niñas se sientan a tomar sus clases abrieron el pasado 30 de agosto una campaña en GoFoundme para ayudarlas. Hasta el momento llevan recaudado 119,000 dólares.