Viral

Hotel de Oaxaca comparte su WiFi para que estudiantes tomen clases a distancia

Luego de cerrar debido a la pandemia, reabrió sus puertas para ofrecer internet y televisión gratis a los niños que lo necesiten
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:57

Durante este regreso a clase, una de las complicaciones que muchos estudiantes han sufrido es la falta de acceso a internet y una televisión para poder tomar sus asignaturas del programa Aprende en Casa II en este ciclo escolar 2020-2021. 

Una de las entidades que más problemáticas a presentado en ese sentido es el de Oaxaca, sin embargo, un hotel en el centro histórico de la capital, invitó a los estudiantes para que puedan hacer uso del WiFi y televisores del inmueble para tomar sus clases a distancia. 

El hotel Don Nino, ubicado en la calle de Pino Suárez, por medio de sus redes sociales dio a conocer la invitación para que niños, niñas y adolescentes que no cuenten con las herramientas puedan hacerlo. 

"Estando en casa, mis hijas compartieron su preocupación por aquellos estudiantes que no tienen televisión ni internet en este inicio de clases”, comentó el administrador del lugar. 

Aunque debió hacer algunos ajustes en las instalaciones, no tiene problema en apoyar a la comunidad, con sus respectivas medidas sanitarias, pues sólo podrán recibir a 15 estudiantes. 

“El fin de semana pasado acondicionamos el área de restaurante y el salón de juntas (coworking), además, se ajustaron  los canales de televisión y revisó la línea de Internet... Aquí, al ingresar,  les habremos de tomar la temperatura y ofrecer gel antibacterial... Para mi familia fue muy satisfactorio verlos conectarse a una plataforma y tomar una clase en línea”, dijo.

También cuenta que al día siguiente de haber publicado el anuncio en redes sociales, un par de chicos se asomaron al lugar para preguntar si ahí le podrían prestar una computadora e internet. 

“El hotel restaurante tiene el equipo y mobiliario mínimo requerido para que lo ocupen los chicos. Durante este periodo de restricciones sanitarias continuamos pagando los servicios básicos: energía eléctrica, telefonía, Internet y agua, por lo que es conveniente lo usen, y no abandonen la escuela por carecer de estas herramientas”, concluyó.