Te explicamos

¿Qué es Reddit y qué tiene que ver con GameStop y Wall Street? Esta es la explicación

Usuarios de la conocida red social que se ha convertido en un foro de todo tipo, han ocasionado un desplome en las acciones de la cadena de videojuegos.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:44

GameStop es una conocida cadena de video juegos que iba prácticamente en picada. De acuerdo con la revista Wired, sus acciones pasaron a valer de 62.11 dólares (poco más de mil 200 pesos) en 2007 a valer 3.50 (cerca de setenta pesos) 2020, lo que predecía la caída de la empresa en el transcurso de 2020. 

Sin embargo, la pandemia le fue beneficiosa a esta compañía ya que en este último sus acciones llegaron a valer 400% más, cotizando entre 90 y 160 dólares (entre mil 8000 y tres mil 200 pesos) por acción, lo la convertía en una empresa fuerte para sus inversores. 

Esto ya de por sí  era malo para lo inversores en corto de Wall Street de esta compañía, pero ahora se han se han visto severamente afectados por un movimiento orquestado en el foro de Reddit, una red social que se dedicada a difundir información y donde sus usuarios crean comunidades específicas a través de algo llamado subreddit, o sea foros especializados.

Particularmente un subreddit llamado WallStreetBets con 2,8 millones de usuarios, quienes han apostado a detener los planes de los inversionistas en corto de GameStop

¿Qué es invertir en corto?

Se trata de un movimiento en el que inversionista le pide a otro acciones de una compañía que él predice, se irá para abajo. Un movimiento a corto plazo que implica cierto riesgo, ya que en lugar de comprar acciones de una compañía a la alza, el inversionista le apuesta a empresas a la baja. 

Ya que tiene las acciones prestadas las vende y ya que el valor de la empresa baje, las vuelve a comprar a un menor costo para devolverlas a quien las prestó. 

Esto quiere decir que muchos inversionistas de Wall Street tenían acciones de GameStop pensando en su inminente fracaso, pero los usuarios de WallStreertBets ocasionaron que las acciones subieran aún más comprando a precios altos a en poco tiempo.

Eso hizo la inversión en corto les ocasionara pérdidas a los que la habían realizado, al no poder comprar más acciones a precios bajos como esperaban. Las acciones de GameStop han subido un 144% en tan solo unos días gracias a los usuarios de Reddit, lo que ha ocasionado pérdidas en algunas firmas  de Wall Street con un valor de 3 mil 300 millones de dólares, reporta Bussines Insider.

mgm