Tecnología

Nintendo Switch OLED: ¿vale la pena comprarla? | PRECIO en México

Desde hoy, la nueva consola de video ya puede adquirirse en diversas páginas de internet
viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:06

Desde su lanzamiento en 2017, la consola Nintendo Switch ha sido todo un éxito, pues hasta ahora se han vendido más de 90 millones de unidades, pero recientemente se crearon grandes expectativas tras el anuncio de una nueva versión, cuyo nombre es Nintendo Switch OLED, dispositivo que ha causado gran polémica, ya que muchos fans esperaban grandes cambios, pero todo indica que solo hubo unas modificaciones sustanciales, los cuales te mencionaremos a continuación para que decidas si vale la pena comprarlo.

  • Panel OLED

Esta es la diferencia más notable, pues aunque la resolución HD sigue siendo la misma, 1.280 x 720 píxeles, el panel OLED de 7 pulgadas mejora con mucho el anterior que es IPS/LCD de 6,2 pulgadas. La sensación es la de una pantalla sustancialmente más grande, aunque en términos matemáticos no lo sea tanto.

  • Soporte para la pantalla

Ahora una gran pestaña permite sostener erguida la consola y que beneficiará, principalmente, a las partidas en multijugador local. Dicha pestaña es gruesa y se nota muy resistente, por lo que no habrá problema con que soporte con firmeza la posición en la que se coloque el Nintendo Switch OLED.

  • Base modificada

Pese a que la base que permite conectar la consola a la televisión sigue siendo la misma, pero ahora cuenta con un puerto Ethernet integrado para jugar en línea y es compatible con el modelo anterior. Este soporte también tiene un aspecto más sólido y elegante que la versión previa, está mejor reforzado en su interior, lo que permite que la consola no sufra tanto al insertarla en la base.

  • Almacenamiento interno

Mientras que el procesador NVIDIA Tegra de 2015 sigue siendo el mismo, y no ha habido modificación de CPU ni RAM, sí hubo un gran cambio en el almacenamiento interno pues pasó de tener 32 GB a 64.

Precios

De manera sorpresiva, el Nintendo Switch OLED ya puede comprarse en México y disponible para que sea entregado en los próximos días, pese a que se esperaba a que llegara hasta finales de año. Actualmente se encuentra a la venta en las páginas de Amazon México, Coppel y Game Planet, cuyos precios van de 9 mil 999 pesos hasta 10 mil 999 pesos.

LF