En cada acto arriesgan la vida

Volador de Papantla cae por ACCIDENTE de manera dramática durante acto EN VIVO | VIDEO

El acto ocurrió durante un festival de día de muertos.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 19:57

Un integrante de un grupo de Voladores de Papantla cayó de manera dramática mientras realizaba un acto en vivo para celebrar el Día de Muertos 2021 en el estado de Puebla frente a cientos de personas que presenciaron el accidente.

El acto transcurrió con normalidad hasta que una de las cuerdas que sostenía al Volador de Papantla se rompió y provocó el accidente.

El actor de la danza ancestral se estrelló de manera directa contra el césped y la danza continuó hasta que pudieron atenderlo y trasladarlo al hospital más cercano, ante la mirada de los asistentes al festival en Huaquechula dentro del estado de Puebla.

En el año 2012 los Voladores de Papantla fueron declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, 

 

¿Quiénes son los Voladores de Papantla?

Este acto se remota a tiempos ancestrales, que interpretan a su manera la historia de una sequía impuesta por los dioses debido al olvido de los hombres. Según expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el acto de los Voladores de Papantla, nació en el estado de Veracruz.

Fue por eso que debió, con el permiso del Dios del Monte, buscarse el árbol más alto y a cinco jóvenes castos, para que mediante la invocación de los cuatros rumbos cardinales (cada uno de ellos rectores de los cuatro elementos: fuego, tierra, agua, aire) y del centro del universo, regresara la lluvia

Este es el video del acto en vivo donde el Volador de Papantla cae por accidente: