Netflix

NETFLIX: Estos son los videojuegos para dispositivos móviles que puedes jugar a partir de HOY

La compañía de streamingo lanzó hoy 5 videjuegos, entre los que destacan dos que están basados en su famosa serie 'Stranger Things'
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:46

Desde hace unas semanas se sabe que Netflix quiere entrarle al mundo de los videojuegos, pero finalmente este 28 de septiembre, la compañía de streaming anunció que los usuarios de la app para Android pueden acceder a cinco juegos para dispositivos móviles de forma totalmente gratuita. Es decir, que los juegos están incluidos en la suscripción sin coste adicional. Además, ninguno tiene anuncios ni microtransacciones.

Los primero cinco videojuegos de Netflix serán ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’, ‘Card Blast’, ‘Teeter Up’ y ‘Shooting Hoops’. Cabe destacar que los gráficos son de 8 bits, por lo que la propuesta de la compañía de setraming se enfoca en el gaming casual en lugar de intentar competir con los juegos de alta resolución de gráficos de compañías como Epic Games, Microsoft, Sony o incluso Nintendo.

En un comunicado, Netflix mencionó: "Todavía nos encontramos en el inicio de esta aventura, pero estamos muy ilusionados de poder ofrecer estos videojuegos exclusivos a nuestros miembros, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación".

Es importante mencionar que esta opción de momento solo está disponible en España y a los videojuegos se tendrá acceso cuando en el inicio de la aplicación de Netflix, los usuarios vean un carrusel dedicado a los videojuegos. Al pulsar sobre una de las miniaturas accederán a su ficha técnica y ahí verán el botón de descarga.

Se espera que para finales de este año o principios 2022, los videojuegos estén disponibles en México y Latinoamérica. Mientras tanto, tampoco está claro si Netflix permitirá jugar estos videojuegos en televisores a través de las aplicaciones propias de estas pantallas y se desconoce la fecha estimada para el lanzamiento de estos juegos en dispositivos de Apple.

LF