WhatsApp

Alertan por números prefijos de WhatsApp que NO se deben contestar llamadas ni mensajes

¡Cuidado! no caigas en los fraudes de estos números de WhatsApp
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 17:55

Actualmente se han presentado una serie de reportes sobre una práctica común que estafadores realizan para comprometer la seguridad de los usuarios de WhatsApp. Siendo que alertan sobre números con  prefijos a los que no se deben contestar en las llamadas y mensajes de la compañía de mensajería más popular. 

La compañía de mensajería instantánea, WhatsApp constantemente se encuentra en la búsqueda de garantizar la seguridad de los usuarios, sin embargo cada día es más común que estafadores implementen nuevas prácticas fraudulentas para extorsionar a los usuarios a través de mensajes y llamadas por medio de la plataforma.

Alertan sobre no contestar mensajes ni llamadas de WhatsApp 

Con la popularidad de la plataforma WhatsApp, miles de usuarios han sido víctimas de múltiples formas de extorsión, como mensajes suplantando la identidad de un familiar que pide dinero al usuario, y otras prácticas que se  hacen presentes a través de mensajes y llamadas por medio de la aplicación. 

Ya que a pesar de las funciones de seguridad de la aplicación, los estafadores han buscado la manera de suplantar la identidad y obtener información de las víctimas. Siendo que ha surgido una nueva modalidad por la que alertan a los usuarios, que consiste en llamadas y mensajes por medio de  números telefónicos con los prefijos +27.

Los prefijos de estos números provienen de Sudáfrica, y lo estafadores los utilizan para hacerse pasar por el servicio técnico de WhatsApp. Con lo cual  solicitan a los usuarios un código para robar su cuenta y sustraer información personal. Por lo que se recomienda a todos los usuarios de WhatsApp no contestar a las llamadas y los mensajes que tengan como remitente números con el prefijo +27, a menos que provengan de un número reconocido. 

Asimismo, se exhorta a la población de mantenerse alerta y no caer en las ofertas y promociones dudosas que se realizan a través de la plataforma y no hacer caso a los mensajes que resulten extraños o que mencionen un servicio no fue solicitado.