Muerte de Maradona

'La Mano de DIOS': el GOL que marcó la carrera de Diego Maradona (VIDEO)

Diego Maradona anotó el gol del siglo y así fue la historia de su carrera
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:57

La habilidad y magia que Diego Maradona tenía con el balón muy pocas personas en la historia del fútbol lo pueden presumir. El hombre era un astro, un Dios para sus fans y su vida quedó marcada justo en el mundial que tuvo sede en México. Por allá de 1986, para ser más exactos el 22 de junio La Pelusa entraba al salón de la gloria.

Este 25 de noviembre, 34 años después de su gran triunfo, Maradona falleció y cumplió su última gloria: tocar el cielo. La pérdida del genio de fútbol dejó un vacío no sólo en los argentinos y es que el mundo entero llora su muerte, es por eso que a continuación te presentamos la historia que más le gustaba contar. 

La mano de Dios

En aquel día, en el estadio Azteca de México, Maradona mutó y es que dejó de ser uno de los mejores jugadores de la década para entrar en el salón de la fama mundial. El jugador burló a cinco ingleses y en sus narices anotó un tanto; el comentarista Víctor Hugo Morales lo bautizó como Barrilete cósmico. 

Después vendría el que más escándalo generaría y es que Diego anotó un gol con la mano: “He marcado un poco con la cabeza de Maradona y otro poco con la mano de Dios”, la célebre frase de Maradona por ese gol.

AQUÍ el VIDEO: 

¿De qué murió? 

Diego Armando Maradona murió a los 60 años, este miércoles, confirmó El Clarín, el campeón del mundo con la selección Argentina sufrió una descompensación esta mañana en el partido bonaerense de Tigre, donde vivió después de una intervención en la cabeza. 

Apenas el 30 de octubre, la estrella del fútbol, cumplió 60 años. Pelusa nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota, misma magia que lo llevaría hasta a ser venerado alrededor del mundo. 

vbs