Video del golazo de Gignac

Premio Puskas 2020: Gignac entre los candidatos a mejor gol del 2020; mira la LISTA completa

Gignac, de 34 años, competirá con Luis Suárez y Son Heung-min por el premio de la FIFA que se concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada de futbol profesional.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:53

El naturalizado mexicano André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, fue elegido como candidato al Premio Puskas 2020, gracias al poema que nos regaló en la Jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga MX frente a Pumas.

Gignac, de 34 años, competirá con Luis Suárez y Son Heung-min por el premio de la FIFA que se concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada de futbol profesional.

En el pedazo de gol que fue reconocido por la FIFA, Gignac remató un centro de primera intención con una hermosa tijera inalcanzable para el portero de los Pumas de la UNAM.

El Premio Puskas fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección de futbol de Hungría, y con el cual se premia cada año al mejor gol anotado en un partido oficial.

Los nominados al mejor gol

  • André-Pierre Gignac (FRA), UANL Tigres-Pumas UNAM (Liga MX - México, 1 de marzo de 2020).
  • Luis Suárez (URU), FC Barcelona-RCD Mallorca (LaLiga - España, 7 de diciembre de 2019).
  • Son Heung-min (KOR), Tottenham Hotspur FC-Burnley FC (Premier League - Inglaterra, 7 de diciembre de 2019).
  • Shirley Cruz (CRC), en el Costa Rica-Panamá (Clasificación Olímpica Femenina de Concacaf) marcado el 28 de enero de 2020.
  • Giorgian De Arrascaeta (URU), Ceará SC-CR Flamengo (Brasileirão - Brasil, 25 de agosto de 2019).
  • Jordan Flores (ENG), Shamrock Rovers FC-Dundalk FC (Liga de Irlanda, 28 de febrero de 2020).
  • Sophie Ingle (WAL), Arsenal WFC-Chelsea FC Women (Superliga femenino Inglaterra, 19 de enero de 2020).
  • Zlatko Junuzović (AUT), SK Rapid Wien-FC Red Bull Salzburg (Bundesliga - Austria, 24 de junio de 2020).
  • Hlompho Kekana (RSA), Mamelodi Sundowns FC-Cape Town City FC (Premier Soccer League de Sudáfrica, 20 de agosto de 2019).Leonel Quiñónez (ECU), Universidad Católica-CSD Macará (Serie A - Ecuador, 19 de agosto de 2019).
  • Caroline Weir (SCO), Manchester City WFC-Manchester United WFC (Superliga femenina Inglaterra, 7 de septiembre de 2019).

¿Cómo se elige al ganador?

El ganador del Premio Puskas será seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel leyendas de FIFA Legends y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

La votación pública estará activa hasta el 9 de diciembre de 2020 y la FIFA anunciará los tres finalistas en cada una de las categorías el 11 de diciembre de 2020.

¿Dónde puedo votar?

El Tigres invitó a su afición a votar por el gol del naturalizado mexicano, y recordó su gran hazaña.

Gignac lamenta la muerte de Maradona

La mañana de este miércoles se informó de la muerte de Diego Armando Maradona, debido a un paro cardíaco, lo que conmocionó al mundo y puso de luto al futbol.

Gignac se unió a las lamentaciones por la muerte del astro argentino y compartió una foto del Diego jugando con la selección de Argentina.

 

DBO

 

Más de