Champions League

Champions League: Neymar y Coutinho se verán las caras en una final 12 años después

Las dos estrellas de la selección de Brasil se enfrentaron en un torneo juvenil cuando tenían 16 años
jueves, 20 de agosto de 2020 · 15:56

La gran final entre el Bayern Münich y PSG tiene mucha tela de dónde cortar. Este domingo en Lisboa veremos a los dos mejores equipos de la temporada en Europa, que hasta el momento han ganado todo lo que disputaron y buscan el 'triplete' que los catapulte como el uno de los más grandes en la historia reciente del fútbol.

Entre tantas estrellas, dos han coincido a lo largo del tiempo y tienen muchas similitudes. Neymar se verá las caras con su compatriota y compañero en el combinado de Brasil, Philippe Coutinho. Ambos pertenecieron en algún momento al Barcelona, de hecho el club culé aún es propietario de la carta del 'maguito', mientras que el '10' parisino aún sueña con algún día volver a vestir de bluagrana.

 

En la Canarinha han compartido varios momentos de gloria jugando juntos, pero ¿esta es la primera vez que se enfrentan en el duelo por un campeonato? La respuesta es no. Los astros se vieron las caras cuando recién comenzaban con sus respectivas carreras. 'Ney' y Coutinho compartieron en 2008 en el Torneo MIC con la selección, sus actuaciones llamaron la atención de varios equipos locales, y fueron fichados por el Santos y Vasco da Gama, respectivamente.

Ese mismo año disputaron una gran final en un torneo sub-17 celebrado en el estadio Salvador Costa de la ciudad de Vitoria por la Copa de Brasil en esa categoría. El triunfo fue para el conjunto blanquinegro, a pesar del tanto marcado por Neymar. Joao Marcos y Willen anotaron los dos goles que le daría el trofeo a Philippe antes de poner rumbo a Italia para jugar con el Inter de Milán.

El resto de la historia ya la conocemos, aunque no parta desde el once inicial, seguramente Hansi Flick le dará algunos minutos al talentoso mediocampista; mientras que el delantero saldrá desde el primer momento como titular en el cuadro dirigido por Thomas Tüchel y buscará revancha en el máximo escenario a nivel clubes que puede existir, de aquella derrota sufrida hace más de 12 años.