Lionel Messi

Lionel Messi se reunirá con Ronald Koeman para definir su futuro

El nuevo entrenador del Barcelona sostendrá una plática con el '10' durante los próximos días
jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:07

El día de ayer el Barcelona presentó de manera oficial a Ronald Koeman como su nuevo entrenador en una rueda de prensa que fue transmitida a través de las redes sociales del club. El holandés firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022. "La leyenda azulgrana, héroe en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou (...) Suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, ¡Bienvenido a casa!", se lee en el comunicado.

El estratega sabe que una de sus principales tareas desde el primer minuto de su arribo a Cataluña es lograr que Lionel Messi permanezca en la institución "Me encantaría trabajar con él, porque te gana partidos. Es el mejor del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el equipo contrario", explicó.

 

El máximo goleador histórico del conjunto bluagrana sigue muy molesto con todo el entorno y hasta el momento se ha mantenido en silencio y ausente tanto incluso en redes sociales. El ex seleccionador de la 'Naranja Mecánica'  dijo desconocer si el argentino quiere marcharse: "No sé si tengo que convencer a Messi. Si quiere quedarse, yo estaré contentísimo, pero aún le queda un año de contrato. Así que es jugador del Barça", señaló. Por su parte, el presidente del cuadro español, Josep Maria Bartomeu lo declaró como "intransferible y él ya lo sabe", por lo que confía en que siga para la próxima temporada.

Fuentes cercanas al club indican que el técnico ya tendría programada una reunión urgente con el '10' para definir su futuro inmediato. Koeman sabe que el vestuario está pasando por un momento muy complicado y que debe resolver el asunto con el capitán lo más pronto posible para empezar a planear la siguiente temporada que dará inicio el mes de septiembre. Esta plática se daría la próxima semana, en cuanto el astro regrese de sus vacaciones.

El entrenador también tiene en mente reunir a pilares como Sergio Busquets, Gerard Pique, Ivan Rakitic y Luis Suárez para hacerles saber cuales son sus planes con ellos. Al menos tres de ellos estarían en la rampa de salida o pasarían a tener un rol secundario de cara a la campaña 2020-2021, si deciden permanecer en el equipo.