Champions League

Liga de Campeones: ¿Qué jugadores se perderán la final PSG vs Bayern Munich?

El equipo bávaro presentó una baja de último minuto en su cuadro titular. Mientras que los parisinos tienen dos lesionados.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 12:09

Estamos a sólo unas horas para que PSG se enfrente a Bayern Münich en una edición inédita de la final de Champions League. Ha sido un año atípico para el deporte entero, y este partido es reflejo de esa circunstancia. Llegan los dos mejores equipos de la actualidad a esta última cita en el torneo continental que ha estado marcado por el coronavirus.

En circunstancias 'normales' quizás no habríamos visto a ninguno de ellos en este duelo por la 'orejona', pero el parón ayudó en cierta manera a estas dos potencias para estar presentes en el estadio Da Luz este domingo. El conjunto bávaro no ha perdido ningún duelo desde el regreso a las actividades tras cuatro meses de inactividad, los parisinos aunque con menos encuentros disputados desde su reaparición a finales del mes julio, también se mantienen invictos en los cuatro partidos oficiales que han jugado.

 

Gran parte del éxito para el equipo dirigido por Thomas Tüchel se debe a la recuperación de algunas de sus estrellas, que resultan indispensables para el buen funcionamiento. Kylian Mbappé no hubiera alcanzado a recuperarse a tiempo de su lesión, de no haber sido por la suspensión del fútbol debido a la pandemia. Sin embargo, la inactividad también a repercutido en la forma física de algunos integrantes en el plantel que no podrán estar disponibles para el partido del día de hoy.

El refuerzo en este verano, Idrissa Gueye proveniente del Everton y que fue pieza fundamental en el once titular durante toda la campaña para el técnico alemán, no podrá estar a disposición por una lesión muscular, tampoco podrá contar con Layvin Kurzawa en la lateral izquierda. A ellos habría que añadirles las bajas de Edinson Cavani Thomas Meunier que abandonaron la institución antes de que se disputaran los octavos de final.

Hansi Flick presenta una ausencia de último minuto, el central titular Jerome Boateng tendría molestias físicas y no estaría al 100% para poder enfrentar al cuadro de la capital francesa. El alemán permanecerá en duda hasta el último instante y Niklas Süle ya se prepara para relevarlo en la parte baja del campeón de la Bundesliga.