Cruz Azul:

Cruz Azul: ¿Cuántos partidos lleva invicta la máquina?

La racha del equipo capitalino se mantiene en la Liga MX y es líder del actual campeonato
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:54

Cruz Azul sumó una victoria más la noche de ayer en el estadio de Ciudad Universitaria tras imponerse por 2-0 al León, en lo que significaba el examen más complicado para el equipo de Robert Dante Siboldi en lo que va de presente temporada de la Liga MX 'Guard1anes'. Los goles de Juan Escobar al inicio del encuentro y Santiago Giménez al minuto 90 de penal, pusieron de manera momentánea como líder a la 'máquina', a la espera de lo que puedan hacer los Pumas de la UNAM ante el FC Juárez el día de hoy. 

Los 'celestes' viven uno de sus mejores momentos y parece ser que ningún equipo del torneo nacional los puede frenar. La próxima semana será jornada doble y visitarán el miércoles a los Gallos del Querétaro (penúltimos en la tabla) y recibirán el fin de semana en la capital al conjunto fronterizo (que marcha sexto); dos duelos que en teoría podrían ampliar la racha invicta que hasta el momento sostienen.

 

Si contamos la edición pasada, que se vio suspendida por la pandemia del coronavirus, el arranque de la Concacaf Liga de Campeones y también el torneo amistoso (Copa por México) disputado antes de que iniciara la presente campaña; Cruz Azul suma ya 18 partidos sin conocer la derrota.

La última caída fue ante Atlético de San Luis en la jornada 2 del Clausura 2020 el pasado 17 de enero, es decir, llevan casi ocho meses sin saber que es el fracaso. A partir de ahí, la escuadra suma 15 triunfos (dos de ellos ante el Portmore en Concachampions) y únicamente tres empates, el último ante el Puebla en la fecha dos del vigente torneo.  

La efectividad de la 'máquina' es brutal, 35 puntos de 39 posibles (sin contar los cuatro partidos de preparación) lo que en automático los convierte en uno de los máximos contendientes para ganar el trofeo y romper con la maldición de más de 20 años sin poder proclamarse como campeón. El buen paso dependerá de los goles de Jonathan 'cabecita' Rodríguez, uno de los pilares para el equipo y que ha convertido más de diez anotaciones desde ese entonces.

 

Más de