Arjen Robben

¡Triste debut! Arjen Robben se marchó lesionado en su primer partido oficial tras su retiro (VIDEO)

El holandés tuvo que ser sustituido al minuto 29 del primer tiempo en el duelo del Groningen frente al PSV
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:15

Arjen Robben sorprendió a todos los aficionados al fútbol cuando fue presentado como nuevo jugador del Groningen el pasado 29 de junio. El holandés se había retirado hace un año del fútbol coronándose campeón con la camiseta del Bayern Münich, sin embargo regresó para ayudar al club de sus amores.

El delantero explicó que le ofrecieron un puesto como entrenador de la cantera o formando parte del equipo directivo, mismo que rechazó. “Si puedo hacer algo por el club, creo que el área donde puedo ser de mayor valor es en el césped”, dijo durante la rueda de prensa.

 

Parecía que había vuelto a los terrenos de juego en gran forma física, hace unos días marcó su primer gol durante un partido amistoso contra el Arminia Bielefeld de Alemania. Tuvieron que pasar más de 18 años, para que los aficionados del conjunto 'verdiblanco' lo vieran marcar nuevamente con la playera.

Sin embargo, su debut oficial en la Eredivisie no fue para nada el esperado. Su equipo recibía la visita de uno de los grandes favoritos para alzar el título de liga, el PSV Endhoven. El veterano de 36 años partió como titular para el duelo, pero tuvo que retirarse lesionado apenas en el minuto 29 de la primera parte, tras una jugada sin aparente peligro.

El exjugador de Real Madrid bajó un balón con el pecho, dio un pase en profundidad y automáticamente se dirigió a la banda para pedir la sustitución. Tras unos segundos en el césped estirando, se fue al túnel de vestuarios por su propio pie y se quitó la camiseta entre gestos de enfado mientras recibía el aplauso de los espectadores. El Groningen perdió el encuentro por 3-1, por los 'granjeros' anotaron Cody Gakpo al 34 y 87; y Donyell Malen al 57. Mientras que para el cuadro local descontó en el 53 Tomas Suslov.