Barcelona

Més que una moción: Bartomeu, con pie y medio fuera de Barcelona

El conjunto culé podría estar viviendo un periodo de transición justo antes de que comience una nueva temporada
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:01

Lo que parecían ser sólo rumores, se han vuelto una realidad que podrían cambiar el rumbo definitivo al interior del Barcelona en los próximos días. Y es que, los impulsores de la moción de la remoción de Josep Maria Bartomeu de la presidencia del club, así como también de su junta directiva, aseguran tener ya las firmas necesarias para que se haga válida.

Según indican los protestantes, ya reunieron las 16 mil 521 firmas necesarias para llevar el proceso de manera oficial y cuentan con el tiempo justo para iniciarlo. Aunque esto aún no ha terminado, ya que su propósito es tener alrededor de 18 mil antes de acudir este mismo día a las oficinas del club para realizar la entrega oficial. 

 

El precandidato Jordi Farré, será el encargado de llevar a cabo la acción. A partir de aquí, empezará un periodo de 10 días en el que un responsable de la institución blaugrana, otro de la Federación Catalana de Fútbol y un último de la moción de censura, validarán cada una de las firmas presentadas. Hasta que no finalice no se sabrá si en verdad se cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo la votación, en la cual deberían conseguir el 66.6% de ellos, para forzar la sustitución del directivo y toda su junta.

Uno de los portavoces, Ricard Faura, dijo que "el discurso de Lionel Messi en la entrevista (en el que anunció que se quedaba pero acusó a Bartomeu de no cumplir su palabra) ayudó a la moción y va alineado con el discurso de la misma. Él tampoco está de acuerdo con la manera de hacer de la junta"

Este sería un hecho histórico y apenas la tercera vez desde su fundación que se exige la destitución de la presidencia. El que buscará volver al mando del equipo culé es Joan Laporta, quien ya ocupara el cargo entre 2003 y 2010. Hasta el momento son cinco los candidatos, a los dos ya mencionados se le suman también Lluís Fernández Alà, Agustí BeneditoVíctor Font .