Barcelona

Barcelona pierde a Lionel Messi para el clásico ante el Real Madrid y ¡cinco partidos más!

El argentino estará ausente prácticamente todo el mes de octubre con el cuadro blaugrana
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:54

Cuando todo parecía estar listo para el debut del Barcelona, comandado por Lionel Messi en cancha, luego de confirmar su estadía al menos por un años más; surgió un nuevo inconveniente para el conjunto blaugrana. Y es que, el astro argentino deberá viajar a a su natal para reportar con su selección de cara a las eliminatorias para la justa mundialista. Lo que significa que no estará presente para el comienzo de la liga y otros cinco duelos más.

"El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras. Las Asociaciones habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones", se lee en el comunicado emitido hace un par de horas por la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

 

La esperanza del cuadro culé estaba en que 'La Pulga' no pudiera ser convocado gracias la sanción que acarreaba en su último encuentro con la 'Albiceleste' en la Copa América el 23 de junio de 2019, donde fue expulsado por una bronca con el chileno Gary Medel. Sin embargo y para lamento del cuadro catalán, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, ya confirmó que su castigo ha prescrito y podrá ser llamado.

¿Qué partidos se perderá Messi?  

El camino a la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, para el combinado argentino comienza el 8 de octubre, recibiendo a Ecuador. La segunda jornada se jugaría siete días después, cuando tengan que visitar a Bolivia. Por lo que el delantero deberá presentarse a la concentración 15 días antes, es decir, no estará disponible para Ronald Koeman en los primeros encuentros ligueros, cuando reciban al reforzado conjunto del Villarreal (27 de septiembre), en la visita al Celta de Vigo (30 de septiembre) y en el duelo en casa ante el campeón de la Europa League, el Sevilla (4 de octubre).

El fútbol a nivel clubes tendrá un parón para que se disputen las competencias de selecciones, pero el problema para el entrenador holandés está en los protocolos sanitarios al regreso de sus estrellas, sobre todo aquellas que deban viajar a otro continente. El reglamento en tiempos de Covid-19 indica que a su vuelta, el '10' deberá pasar por otro periodo de cuarentena obligatoria, por lo que se perdería otros tres partidos más: la visita al Getafe (18 de octubre), pero sobre todo el clásico español ante el Real Madrid estipulado para celebrarse el 25 de octubre en el Camp Nou. Además que muy probablemente tampoco pueda ver acción ante el Alavés por la fecha siete de LaLiga