El mexicano en busca de un nuevo título

¿Quién es Ilunga Makabu, próximo rival de Saúl Canelo Álvarez en peso crucero?

El peleador africano es poco conocido, pero con números para preocupar al mexicano
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:13

Sorprendiendo a propios y extraños, Saúl Canelo Álvarez irá por su quinto título en diferentes divisiones cuando invada el peso crucero para intentar destronar a Ilunga Makabu, actual campeón de la división. A la espera de la firma de ambos promotores, la pelea aún no tiene fecha ni lugar, pero se espera se lleve a cabo en mayo del próximo año.

Pero, ¿quién es Ilunga Makabu? El representante del Congo se convirtió en campeón el pasado enero del 2020 cuando derrotó a Michael Cieslak; en su última pelea, ante Olanrewaju Durodola, saldría victorioso vía nocaut. Aunque poco conocido, el africano suma nueve peleas consecutivas con triunfo desde el 2016, pero aún no cuenta con combates en suelo americano, por lo que el encuentro con Saúl Canelo Álvarez sería su debut.

Ilunga Makabu cuenta con un récord de 28-2, con 25 victorias por la vía del cloroformo; además, es promovido por el famoso Don King. Podría ver su debut en Norteamérica en tierras aztecas, pues Saúl Canelo Álvarez continúa con la idea de pelear en Guadalajara o en el mismo Estadio Azteca. 

Lo que piensa la esquina de Saúl Canelo Álvarez

Eddy Reynoso, entrenador del mexicano, ha hablado con los medios sobre la elección del contrincante de Saúl Canelo Álvarez y el tener que subir de peso para buscar una nueva presea.

“Sabemos que Ilunga Makabu es fuerte, pero Canelo puede vencerlo. Muchos pueden decir que es una locura, pero también dijeron que era una locura cuando Canelo era campeón de peso superwelter y buscábamos los pesos medianos, supermedianos, pesos semipesados”, comentó.

Saúl Canelo Álvarez derrotó en su última exhibición a Caleb Plant para quedarse con todos los títulos del peso supermediano, es por eso, que el mexicano ha decidido el cambio de división.

JAP