Comienzan los movimientos en el futbol mexicano

Futbol de Estufa: estos son los rumores, altas y bajas para la Liga MX Clausura 2022 HOY 16 de diciembre

América es el primer club con contratación oficial
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:05

Apenas terminó el Apertura 2021 y el próximo torneo de la Liga MX ya está a la vuelta de la esquina; con el mercado de fichajes abriendo en enero, y con el inicio del Clausura 2022 teniendo el banderazo de salida el 6 del mismo mes, los equipos comienzan a mover sus piezas para intentar arrebatarle a Atlas la corona de campeón del futbol mexicano. Aquí te presentamos los rumores, altas y bajas que presentan los clubes.

 

AMÉRICA

Uno de los pocos equipos que ya cuentan con una contratación oficial, siendo Diego Valdés quien llega procedente de Santos Laguna para reforzar al cuadro capitalino. Las águilas no pararían ahí, pues estarían buscando hacerse con los servicios de Jonathan Dos Santos y Unai Bilbao, además del sonado intercambio Antuna-Córdova.

CRUZ AZUL

El club campeón del primer semestre del torneo cuenta con bajas muy importantes como son las de Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda, este último emigrando a Europa. Los rumores para la máquina son el delantero de la MLS, Raúl Ridíaz y el mismo Unai Bilbao.

CHIVAS

En Guadalajara todos son rumores, con nombres como Eduardo López, Carlos Acevedo y el ya mencionado trueque Antuna-Córdova.

RAYADOS

Los campeones de Concacaf buscarían reforzar su ataque con nombres de alto calibre como son Carlos Vela, el regreso de un Rodolfo Pizarro o la contratación de Cristian Tabó del Puebla. Además de afianzar su mediocampo con Jonathan Dos Santos, jugador que está libre tras su salida de LA Galaxy.

TIGRES

Los vecinos rivales tienen una plantilla más que completa, pero aún así no verían mal el apuntalar la defensa con un hombre como Matheus Doria. El central de Santos ha llamado la atención de varios equipo y parece que su salida de la comarca es solo cuestión de tiempo.

TOLUCA

Por último, los diablos rojos ya se han asegurado en el banquillo con la contratación de Nacho Ambriz, pero les gustaría repatriar a uno de sus mejores jugadores de los últimos torneo, Leo Fernández. El atacante no ha contado con oportunidades en Tigres y no vería mal el regreso al infierno para suplir la baja de alguien tan importante como Rúbens Sambueza.

JAP