Conoce la historia del púgil

¿Quién es Isaac 'Pitbull' Cruz, la nueva promesa del boxeo mexicano?

El azteca se medirá a Gervonta Davis por el título ligero de la AMB
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:16

El nombre de Isaac "Pitbull" Cruz tal vez no sea muy conocido, pero está a punto de serlo. El boxeador se enfrentará a Gervonta Davis por el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo este fin de semana, en la que podría ser la pelea de consagración para el mexicano.

Pitbull Cruz es nacido en la Ciudad de México y proviene de una familia donde el boxeo es parte esencial, su abuelo era Memo Cruz, quien derrotó a Pipino Cuevas. 

El joven de 23 años tuvo 85 peleas a nivel amateur, perdiendo solamente 10 de ellas en un período de 7 años, dentro de los cuales conquistó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional. En 2015 venció a Luis Revilla en su debut como profesional, el cual le haría iniciar un récord que actualmente se encuentra en 24 peleas con 22 triunfos, un empate y una derrota.

Entrenando con su padre, Isaac Cruz contaba con la ayuda de un preparador físico que hizo que su cuerpo mejorara con notoriedad, marcando sus músculos y mejorando su personalidad, de ahí, que los aficionados al box comenzaran a llamarlo "Pitbull" por su parecido con la raza de perro.

“Entonces, por el físico que marcamos, la gente, aquí en la Arena Coliseo me bautizó como ‘Pitbull’, ‘El Cañonero’, el ‘Bombardero’, como el ‘Mini-Tyson’, o sea infinidad de sobrenombres. Pero decidimos quedarnos con el de ‘Pitbull’”, comentó en entrevista con TV Azteca.

Ahora, siendo el primer mexicano firmado por Manny Pacquiao Promotions, espera derrotar a Gervonta Davis para quedarse con el título ligero y comenzar a hacer sonar su nombre dentro del mundo del box con su talento.

JAP

Más de