Futbol

Brasil vs Argentina: Di María le da su primer título a Messi con la albiceleste en la Copa América (RESULTADO, GOLES y VIDEO)

Por fin Leo Messi consiguió uno de los campeonatos que le faltaba a su palmarés en un partido cerrado en el Maracaná.
sábado, 10 de julio de 2021 · 21:47

Inicio el partido más esperado de Sudamérica, el encuentro entre la Selección de Brasil contra Argentina por el título de la Copa América. Al inicio del encuentro, los argentinos salieron a presionar al conjunto brasileño e intentar poder marcar el primer gol desde muy temprano. Al minuto 6’, los brasileños empezaron a dar chispazos de su calidad y Neymar logró un increíble sombrerito para poder quitarse la marca e intentar buscar la primera ocasión de gol sólida por parte de la ‘Canarinha’, pero, la sólida defensa argentina, impidió el ataque del astro brasileño. 

No fue hasta al minuto 21’ gracias a un pase de Rodrigo de Paul, donde Di María logró poner el esférico por encima del guardameta Emerson y marcar el primer tanto del encuentro, poniendo a la ‘Albiceleste’ arriba del marcador desde muy temprano y tener un pie adentro del podio sudamericano.

No fue hasta el minuto 43’, donde se cobró el primer tiro de esquina del encuentro a favor de los brasileños, pero, hasta el momento, no han logrado conseguir una jugada sólida y se quedó en las manos del arquero Dibu Martínez. 

El primer tiempo finalizó con el dominio de los argentinos y Brasil se fue al descanso para plantear bien su esquema de juego para lograr darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo. 

Inicia el segundo tiempo y los últimos 45 minutos que pueden definir al campeón de la Copa América. Brasil presenta un cambio al inicio sustituyendo a Fred por Roberto Firmino. Los argentinos empezaron el segundo tiempo a recibir la presión por parte de los brasileños e intentando con Neymar y Firmino conseguir el primer gol de la ‘Verde-Amarela’. 

Ambas selecciones tuvieron varias ocasiones para poder definir el encuentro al inicio de la segunda mitad donde Brasil al minuto 51, Richarlison logró anotar en el marco argentino, pero, el árbitro, ha decidido que el jugador brasileño está en posición adelantada y han anulado el gol de la ‘Canarinha’. Los brasileños ante esta ocasión consiguieron otra increíble jugada al minuto 53’, donde Richarlison de nueva cuenta disparó de manera contundente al marco y Dibu Martínez logró sacar el esférico para salvar a los argentinos del empate. 

Fue en el minuto 62’, donde Lionel Messi tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro y falló de cara al arco, perdonando así a los brasileños. 

Brasil sigue presionando a los argentinos y al minuto 70’, Neymar le puso un increíble pase a Paquetá que no logró aprovechar y perdió la oportunidad de empatar el encuentro.

La desesperación de Neymar logró intentar una ocasión al minuto 73’, pero, la sólida defensa argentina le arrebató la oportunidad de marcar el primer tanto de los brasileños. Hasta este momento del encuentro lo ha podido dominar la ‘Verde-Amarela’ pero no han podido hacer la diferencia en este segundo tiempo. 

A diez minutos de terminar el encuentro, Neymar sufrió una fuerte falta y se marcó tiro libre para Brasil. Neymar se dispuso de nueva cuenta a tirar y no logró acercarse al marco de Dibu Martínez. 

Messi perdió la oportunidad de marcar su gol en el encuentro al minuto 88’ al intentarse quitar a Ederson y el arquero logró responder ante esta amenaza y se quedó con el esférico. 

Brasil no logró empatar el encuentro y terminó con la victoria de Argentina al minuto 95’. Son los nuevos campeones de la Copa América. Tuvieron que pasar 28 años para que la ‘Albiceleste’ ganara otro título internacional y Messi ha logrado levantar su primer título con los argentinos. La ‘Pulga’ ha cumplido su sueño de poder pasar a la historia y marcar su nombre a lado de Diego Armando Maradona como los más grandes del fútbol argentino.