Malos tratos

Saúl 'Canelo' Álvarez EXPLOTA luego de presuntos actos de RACISMO contra su hija

Emily Álvarez viajó a Estados Unidos a un torneo de equitación, pero no se le permitió participar
sábado, 14 de agosto de 2021 · 17:24

Emily Álvarez, hija mayor del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, practica equitación y en días pasados había conquistado el tercer lugar de un torneo, por lo que junto con otros mexicanos viajó a Michigan, Estados Unidos; donde se realiza el Campeonato Juvenil de América, sin embargo, se le negó participar.

A través de sus redes sociales, Emily expresó su descontento con el equipo organizador por presuntos actos de racismo, pues señaló que los funcionarios de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) han encaminado tratos injustos y diferentes en contra del equipo mexicano. Situación que no ha sido experimentada con otros equipos como los provenientes de Canadá y otras partes de Estados Unidos.

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí”, denunció.

@canelo en Instagram

“Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas (mas de tres mil 700 kilómetros) con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”, agregó la hija del boxeador mexicano.

Antes esta situación, Saúl Álvarez replicó la denuncia de su hija en sus historias de Instagram y explotó con el texto: “pinches tramposos”.

Se desconoce si el ‘Canelo’, su hija y los representantes mexicanos realizarán alguna especie de denuncia, pues de los 10 caballos que llevaron, tres fueron descalificados para la actividad de este sábado y otros siete fueron enviados a las cajas para seguir siendo revisados.

LF