¿Camila Cabello racista?

Acusan de RACISMO a Camila Cabello por mostrar "blackface" en show de Jimmy Fallon (VIDEO)

La presentación del nuevo sencillo de Camila no terminó como ella deseaba e incluso, fue blanco de fuertes críticas contra el racismo
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:11

La cantante norteamericana de origen cubano fue nuevamente blanco de las críticas luego de haber maquillado a uno de sus bailarines como una persona de color para el show del programa nocturno de Jimmy Fallon. Los usuarios de redes sociales tildaron el show de Camila Cabello, como un acto racista y de mala calidad, pues, la pintura ni siquiera cubría por completo el rostro del bailarín.

Y es que durante la presentación en vivo de su nuevo sencillo “Don’t Go Yet” la cantante recurrió a un look inspirado en la música y disco y los años 80 y, aunque no son los ritmos que acompañan la canción, durante la presentación todo transcurrió con normalidad, pero la apariencia de uno de los involucrados llamó la atención de todos al darse cuenta que era un hombre con maquillaje simulando ser una persona de color, un blackface.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que Camila Cabello se ve envuelta en la polémica, la anterior ocasión los ataques hacia la cubana nacida en Estados Unidos, fueron por su aspecto físico, ante lo cual, arremetió contra sus críticas y fue alabada por miles de mujeres al rededor del mundo al mostrarse orgullosa de su cuerpo con las imperfecciones que cualquier chica podría tener.

Camila Cabello responde a las críticas

Ante las críticas por su show con Jimmy Fallon, la cantante decidió hacer un hilo en Twitter para explicar todo lo sucedido durante su presentación, aclarando todos los malentendidos que se generaron al rededor de dicho acto.

"En mi equipo intentamos crear una cultura de bondad, alegría y amor, y puedes sentir eso esta semana. Nada de esto podría ser posible sin el equipo de ensueño que lo hace posible y los fanáticos que continúan apoyando. Así que se suponía que este tipo era un hombre blanco con un terrible bronceado en aerosol"

 

"Tratamos a propósito de reunir a un grupo multicultural de artistas, la expectativa no era que todos en la actuación debieran ser latinos. Hay gente blanca, gente afroamericana, gente latina, etc. Y, entonces, el punto tampoco era tratar de hacer que todos se vieran latinos."

Camila Cabello se prepara para su nuevo lanzamiento discográfico, el cual podría ir acompañado de una gira mundial que está próxima a revelar sus fechas.