El adiós de 'La Pulga'

Messi QUIEBRA en llanto: revela la VERDAD sobre su SALIDA del Barcelona, así fue la rueda de prensa | VIDEO

En una de las escenas que más serán recordadas por el mundo del fútbol, Leo Messi se despidió del Barca en un mar de lágrimas
domingo, 8 de agosto de 2021 · 09:28

En una de las escenas que serán más recordadas por todos los aficionados en la historia del fútbol, Lionel Messi se despidió este 8 de agosto del club de sus amores: el FC Barcelona. El argentino se presentó en la sala de prensa del Camp Nou y a su llegada no pudo contener las lágrimas, antes de tomar el micrófono se quebró en un mar de llanto y fue aplaudido por todos los presentes, entre los que se encontraban en primera fila su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres pequeños hijos; además de sus compañeros de equipo, como Gerard Piqué, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Sergiño Dest

Luego de poco más de un minuto de ovación, el capitán culé pudo brindar sus primeras declaraciones para revelar los verdaderos motivos de su salida del Barca. Leo apareció ante los medios alrededor del mediodía (tiempo de España) y tras 17 temporadas en el primer equipo, dio su versión oficial sobre su marcha forzada del equipo que lo vio nacer, crecer y brillar como futbolista.

Hoy siento tristeza, porque me tengo que ir de un club que amo en un momento que no lo esperaba. Siempre fui de frente, diciendo la verdad. El año pasado quería irme, éste no. Y por eso la tristeza

Los aficionados de fútbol aguardaron con impaciencia el discurso de 'La Pulga' desde el anuncio el jueves de su marcha del cuadro catalán, cuando su renovación parecía encarrilada. Aclaró que le hubiera gustado despedirse de otra manera "con gente, jugando y con el aliento".

El campeón de la Copa América explicó que después de las elecciones, se reunió con el presidente Joan Laporta en una cena y "no tenía dudas de que iba a seguir". Según palabras del argentino, habían llegado a un acuerdo, pero "después pasó lo que pasó y no se puede hacer nada. Nosotros teníamos decidido algo, que lamentablemente no pudimos concretar". Messi aclaró que nunca se quiso engañar a la afición y que el camino era la renovación, en su mente sólo estaba permanecer con el Barcelona.

Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, porque hice todo lo posible. Se dijeron muchas cosas que no son verdades.

El presidente le explicó que había una deuda muy grande y "no se puede seguir endeudando", por ello le fue imposible intentar resolverlo y prolongar su vínculo. Messi trató de no culpar a LaLiga y Javier Tebas de su anticipada marcha y dijo desconocer sobre el tema que finalmente lo hizo abandonar al club de sus amores: "No tengo nada contra él".

Foto: EFE

Frases simbólicas de la despedida de Messi

  • "Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa".
  • "Cuando me enteré de la noticia fue como un baldazo de agua fría. Hasta el día de hoy estoy tratando de asimilarlo. Cuando me vaya de acá me seguirá cayendo la ficha y será más duro todavía. Creo que se me va a empezar a pasar cuando vuelva a jugar al fútbol".
  • "Siempre traté de moverme con humildad y respeto, que son los valores de esta casa. Espero que me recuerden así. Pasé muchas cosas hermosas y malas. Eso me hizo crecer como jugador y como persona. Di todo por esta camiseta y me voy más que conforme".
  • "Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegue hasta el último. Me voy más que conforme".
  • "Me queda la espinita de haber conseguido otra Champions más".
  • "Extrañé mucho a los hinchas durante la pandemia, quería escuchar una última ovación con mi nombre. Si lo hubiera imaginado sería con el estadio lleno y pudiéndome despedir bien, pero se dio así y quiero agradecer todo el cariño de estos años".
  • "Se lo prometí a mis hijos (...) Ojalá pueda regresar a este club, en lo que sea. Ojalá pueda aportar para que este club siga siendo el mejor del mundo".
  • "Gracias a Dios no tuve lesiones graves en mi carrera. Voy a jugar hasta que me de el cuerpo. He tenido a varios compañeros que se han retirado y me han dicho lo difícil que es el día después, porque uno rompe con la rutina que hizo durante toda su vida".

Sobre su futuro en París

La pregunta era obligada e imposible de evadir en su despedida con el club blaugrana: "¿cuál es el próximo club de Leo Messi?" En las últimas horas se ha especulado con su llegada al PSG, a lo que el argentino admitió que fichar por el excampeón francés "es una posibilidad", aunque negó tener algo firmado.

A estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Varios clubes se han interesado y todavía no hay nada cerrado. Estamos hablando, obvio.

El '10' dijo que era una "boludez" que se diera por hecho su llegada a la capital parisina solamente por la foto que circula en redes donde se le ve al lado de varios jugadores del equipo en Ibiza, entre ellos NeymarÁngel Di María y Marco Verratti. "Me iba a juntar con Di María y Paredes, ya lo dijimos. Íbamos a pasar la noche. Me llama Ney y me dijo: 'estoy en Ibiza, vamos a vernos".

Sin embargo, desde el propio PSG afirman que el traspaso del argentino es prácticamente un hecho y se podría hacer oficial en las próximas horas. El diario expone que 'La Pulga' podría llegar este mismo domingo al Parc des Princes, ya que las dos partes "están de acuerdo a grandes rasgos. Solo falta sentarse para redactar los documentos".