DEPORTES

La vez que la reina Isabel II le ofreció trabajo a Maradona y él no lo pudo RECHAZAR

En 2015, el Diego aceptó una importante designación ofrecida desde la realeza británica
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:43

La relación entre Inglaterra y Argentina es por demás complicada: temas de mucha trascendencia como la guerra de las Malvinas o más superficiales como el gol con la mano de Maradona a los ingleses han aumentado la rivalidad, sin embargo, la reina Isabel II siempre estuvo más allá de las ideologías y quiso estrechar la relación ofreciéndole al 'Pelusa' un importante trabajo que no pudo rechazar.

La trascendencia internacional a nivel deportivo de Diego Armando Maradona y sus fuertes críticas a lo que estaba mal en el futbol llevaron a que en 2015 la monarca lo considerara para ofrecerle un puesto vinculado a la juventud latinoamericana. 'Su Majestad' le pidió al astro argentino ser el embajador para Latinoamérica de 'Football for Unity', una organización no gubernamental de apoyo a jóvenes con pocos recursos económicos por medio del balompié.

Cinco años antes de su fallecimiento, Maradona aceptó el nombramiento que, como dijo en un mensaje grabado, era "un regalo" que recibió por su 55° cumpleaños. Un video que en ese momento llamó mucho la atención por unir a dos figuras emblemáticas de países con una importante rivalidad.

"Quédense tranquilos, que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo", explicó en el video difundido en aquel momento, cuando Maradona ya se había enfrentado a momentos delicados de salud, entre otros algunos relacionados con su adicción a las drogas.

Su oposición frontal a la existencia de corruptos en el deporte, que fue uno de los detalles por los que la reina Isabel II se fijó en él para ese ofrecimiento, la remarcó en el momento en que aceptó el cargo. "Yo soy honesto. Acá no va a existir la corrupción", dijo Maradona en su mensaje. 

El exfutbolista del Napoli acababa de finalizar una etapa como entrenador en el emiratí Al-Wasl y aceptaba el importante cargo, cuya fundación ayuda a niños de todo el mundo con apoyo de varios países, de la Corona británica y de la FIFA.