Nuevo Galáctico

5 claves para entender el fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid

Detalles separan la firma de Kylian Mbappé para convertirse en el nuevo fichaje del Real Madrid por una cifra estratosférica.
lunes, 26 de junio de 2023 · 14:04

El fichaje más esperado del verano está por caer, se trata del delantero francés Kylian Mbappé quien en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y está por convertirse en la nueva joya del Real Madrid. Es por ello que hoy tenemos para ti 5 claves que te ayudarán a entender por qué este traspaso en el mundo del futbol acapara las portadas de los diarios más importantes del globo.

Con estas 5 claves podrás entender por qué el fichaje de Kylian Mbappé se ha convertido en todo un tema de estado en Francia y por qué podría ser una de las noticias más importantes del verano 2023. Esto luego de que el jugador rechazó la presión que quiso ejercer en él el presidente francés, Manuel Macron, para que continuara su carrera en el PSG y no cerrara su contratación por el Real Madrid

Ruptura con proyecto PSG

La primera de las claves que acercaron el fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid fue la salida del astro argentino Lionel Messi, del Paris Saint-Germain. Este hecho provocó la furia de Mbappé quien de inmediato comunicó sus intenciones de abandonar el cuadro parisino para encontrar un nuevo camino en su prometedora carrera.

A la salida de Leo Messi del PSG, se suma el rumor del traslado de Neymar Junior al Manchester United, lo que sin duda debilitará a la escuadra parisina de cara a la siguiente temporada, por lo que Kylian Mbappé ha decidido que es el momento de abandonar Francia para poner rumbo a la capital española donde espera despegar su mejor futbol en compañía de uno de los equipos más competitivos del orbe, por lo que se puede entender su decisión.

El fichaje más caro de la historia

Otra de las claves de este fichaje será la estratosférica cifra que pondrán los merengues en el escritorio de los propietarios de Paris Saint-Germain para hacerse con los servicios del delantero de la selección de Francia. Aunque no se han dado a conocer las cifras oficiales que tendrá este movimiento entre PSG y Real Madrid, los rumores señalan que se convertirá en una de las transferencias más caras en la historia del fútbol. 

La primera oferta del Real Madrid por Kylian Mbappé será por 200 millones de euros que serán pagados en cuatro años, más un bono de 50 millones más si el delantero francés logra ganar la Champions League con los merengues o se convierte en el nuevo Balón de Oro de la FIFA dentro de los próximos cinco años, por lo que estas cifras serán todo un récord en transferencias cuando se concrete. 

Su salario no sería un problema

Una de las grandes trabas que no han permitido el fichaje de Kylian Mbappé con el Real Madrid es el tope salarial que impuso La Liga de España a todos sus equipos, incluido el Real Madrid. Este tope se puede entender como un límite que tienen los equipos de la península ibérica para poder pagarle a los futbolistas que deseen añadir a su plantilla por lo que ya existe un plan para sanear esta deuda. 

Los movimientos financieros del Real Madrid como su política de fichajes a bajo costo o las remodelaciones al Estadio Santiago Bernabéu, han sido claves y han permitido que la masa salarial del club incremente para poder tratar de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé por el cuadro blanco para este mismo verano. 

Listo el '9' para su presentación

Para los aficionados del Real Madrid una de las claves más importantes para el fichaje de Kylian Mbappé este mismo verano es la disposición que existe entre los números que utilizan los jugadores merengues para que llegue el francés pues, luego de la salida del capitán y referente en ataque, Karim Benzema, el número dorsal '9' quedó completamente disponible para que sea utilizado por 'Donatello'.

Este hecho hace recordar el fichaje de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid hace más de una década, cuando el portugués utilizó el número '9' para su presentación con el cuadro merengue, para después volverse una leyenda. Estos pasos son sin duda los que buscaría seguir Kylian Mbappé, pues ha dado a entender que CR7 es el máximo ídolo de su infancia y con este paso podría emular a su ídolo. 

Busca un proyecto ganador

La última de las claves para entender el deseo de Kylian Mbappé es que el ariete francés busca consolidarse como el mejor jugador del mundo y para ello necesita de un proyecto ganador como sólo el Real Madrid puede ofrecer. Es por ello que está a horas de cerrarse uno de los movimientos más esperados por el mundo futbol ya que, con su salida del PSG se cumplirá un deseo de muchos aficionados.

Para asegurarse de que Kylian Mbappé tenga un proyecto ganador al convertirse en jugador del Real Madrid, el equipo ha confeccionado una plantilla altamente competitiva con jugadores de la talla de Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Luka Modric y el reciente fichaje de Jude Bellingham, una de las grandes joyas del futbol mundial, con quienes buscará ganar su primera Champions League, que podría ser la número 15 para el Madrid.