Enfrentó las dificultades

Luchadora: los problemas de salud que enfrentó Fran Drescher durante las grabaciones de La Niñera

La actriz sufrió depresión y graves problemas alimenticios, lo que la llevó a bajar más de 15 kilos durante el rodaje del éxito televisivo. Cuando finalizó la serie fue diagnosticada con cáncer de útero enfermedad que superó gracias a una detección temprana.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:01

La actriz Fran Drescher de 63 años, alcanzó la fama con su papel de Nana Fine en la exitosa serie La Niñera en los años 90. La grabaciones duraron seis años debido a la buena aceptación del público con el producto que ella y su marido de aquel momento Peter Marc Jacobson crearon y vendieron a la cadena CBS.

Pero durante el tiempo que ella estuvo abocada a personificar a la divertida y liviana señorita Fine, pasaron situaciones fuertes en la vida de Fran. La actriz sufrió una profunda depresión que desencadenó en un complicado trastorno de la alimentación que la hizo perder mucho peso.

Cuando comenzó a trabajar en el rodaje de La Niñera, Drescher pesaba 65 kilos y cuando arrancaron con la filmación de la quinta temporada ya estaba por debajo de los 50 kilogramos. Lo que le provocó este problema psicológico fue que no había tratado un hecho aberrante de su pasado.

En 1985 varios años antes de comenzar su proyecto de La Niñera, Fran estaba cenando con su marido y una amiga en su casa cuando entró un grupo de criminales a su vivienda a robar. Además de destrozar su casa, uno de ellos se lanzó sobre ella y sobre su amigo para violarlas. 

“Fui víctima de un crimen violento 10 años antes de The Nanny, y no había trabajado esa situación. Tuve que lidiar con eso cuando me volví famosa y salió a la luz, ¡gracias a Dios que estaba haciendo terapia! Honestamente amaba ir al trabajo y ser Fran Fine, porque ella era totalmente divertida y liviana, y mi vida era una especie de desastre. Creo que por esto estaba tan delgada”, explicó en una entrevista junto a su marido Jacobson.

Una vez recuperada y con el trauma superado gracias a su constancia y a la ayuda de profesionales de la salud mental, Fran enfrentó la separación de Peter Marc en 1996 y en 1999 se divorciaron definitivamente. Cuando finalizó el éxito televisivo, Fran Drescher tuvo que tomar un descanso en su carrera obligada por otra situación en su salud. Fue diagnosticada con cáncer de útero, enfermedad que superó gracias a una temprana detección.