Un gesto conmovedor

¿El valor de la amistad? George Clooney regaló 14 millones de dólares a sus amigos sin ninguna razón

Mucho más que una cara bonita, un enorme actor y un galán irresistible. El talentoso George Clooney regaló un día un millón de dólares a cada uno a 14 de sus grandes amigos de la infancia. Fue en un imperdible reencuentro, en su casa, y donde recordaron viejos tiempos y anécdotas.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 07:13

¿Tiene precio una amistad?. Si hubiese que ponerle un costo a esos momentos en que nuestro mejor amigo o nuestra gran amiga estuvieron con nosotros / nosotras incondicionalmente y sin pedir nada a cambio; ¿podríamos hacerlo?. Nosotros no, pero George Clooney, su humildad y su enorme corazón si pudieron hacerlo.

Y es que el talentoso actor, quien dio vida al Hombre Murciélago en Batman y Robin y a uno de los líderes de La Gran Estafa, nunca se olvidó de sus orígenes; ni de sus grandes amigos de la infancia. Ni tampoco ellos lograrán olvidarse jamás de él… De hecho, ¡tienen 14 millones de razones verdes para no hacerlo!.

Ya consagrado como actor de Hollywood y todo un galán, el ex ER Emergencias citó un día de 2013 en su mansión a 14 de sus grandes amigos de la infancia, aquella que compartieron en Kentucky. Y ya ese gesto habla por sí solo de la calidad humana de Clooney: jamás olvidó quién era y de donde venía, y no dejó que la fama lo maree.

La reunión combinó todo lo que debe tener un reencuentro de viejos amigos: recuerdos, anécdotas (de esas que se repiten hasta el cansancio, pero que nunca cansan), risas y todos los trabajos por los que Clooney y sus amigos pasaron. Pero, para el cierre, faltaba lo mejor y que dejaría a los amigos de George con la boca abierta.

Maletines misteriosos

Luego de tanta plática y de rememorar años dorados juntos, el actor solicitó a sus amigos que pasaran al comedor; para continuar el encuentro con el estómago lleno. Y fue en ese momento en que los 14 amigos de George Clooney se toparon con algo inesperado: junto a cada asiento había un maletín cerrado.

 

“Quiero que sepan cuánto significaron para mí. Llegué a Los Ángeles, dormí en su sofá. Soy muy afortunado. No podría estar donde estoy hoy sin todos ustedes. Es realmente importante para mí que, mientras sigamos juntos, les devuelva el favor. Así que quiero que abran los maletines”, dijo Clooney.

Y el misterio se convirtió en algo mucho más digno aún de cualquiera de sus películas; ya que el giro inesperado colocó a sus amigos con un millón de dólares en sus manos en cuestión de minutos. Ese era el contenido de los maletines, y eran ellos los 14 destinatarios.

 

“Todos pasamos por tiempos difíciles, algunos de ustedes todavía están pasando por eso. No tienen que preocuparse por sus hijos, no tienen que preocuparse, ya saben, de la escuela, no tiene que preocuparse por pagar su hipoteca”, agregó George.

Entre los presentes, la sorpresa se mezcló con incredulidad. A tal punto de que algunos de sus amigos intentaron rechazar el obsequio. Entre ellos estaba el empresario y también millonario Rande Gerber. Ante la insistencia de Cloone, Gerber lo aceptó- Y luego lo donó a beneficencia.