¡OMG!

¿Plagio o remake? La novela colombiana de hace casi 30 años en que está basada Pasión de Gavilanes

La telenovela Pasión de Gavilanes fue escrita por Julio Giménez, el mismo autor de otra producción llamada Aguas Mansas que se estrenó en 1994. Ambas guardan similitudes en la historia, los nombres de los personajes y hasta compartieron algunos actores.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:07

La telenovela colombiana Pasión de Gavilanes estrenó en el año 2003 y arrasó en los niveles de audiencia. Ahora debido a la baja en las producciones audiovisuales a causa de la pandemia, varios canales de aire de Latinoamérica volvieron a emitirla, además Netflix la tuvo una largo período en su catálogo pero luego la retiró.

Esto hizo que miles de fans se volviesen a enamorar de la historia de las hermanas Elizondo y sus idas y vueltas con los hermanos Reyes quienes trabajaban en la hacienda de su familia. Además la tira se volvió tendencia en las redes sociales luego de 17 años desde su estreno.

Pasión de Gavilanes. Fuente: archivo Terra

En Twiiter los seguidores de Pasión de Gavilanes comenzaron a intercambiar las emociones que les producen los personajes y las situaciones que surgen en la trama. Ahí fue cuando un usuario compartió con el resto algunas curiosidades que giran en torno a la novela como por ejemplo que es un remake de otra producción colombiana de 1994 denominada Las Aguas Mansas.

Ambas telenovelas fueron escritas por Julio Jiménez y si bien son distintas en cuanto a la historia guardan algunas similitudes. Ambas comienzan de la misma manera, los hermanos Reyes buscan vengar el suicido de su hermana después de ser humillada por la familia de su veterano amante Bernardo Elizondo, y se infiltran allí como obreros de construcción.

Con el paso del tiempo cada uno de los hermanos se va enamorando de alguna de las tres hermanas y la cosa de a poco se va complicando. Otra coincidencia es que algunos actores trabajaron en ambas producciones. Por ejemplo Juan Sebastián Aragón hizo de Óscar Reyes en Aguas Mansas y de Armando Navarro en Pasión de Gavilanes.