Telenovelas

El Sultán: así luce hoy el actor que interpretó a Ibrahim Pasha

Okan Yalabık ganó el premio Yesilcam al Mejor Actor de Reparto por su personaje acerca del mejor amigo y confidente de Solimán. Cinco años después de la emisión de la telenovela sigue ligado a la actuación.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:49

La telenovela turca El Sultan se emitió por última vez hace 5 años en Latinoamérica pero el público que se enamoró de la historia del ascenso al poder de Solimán el Magnífico, el sultán con el reinado más longevo de la historia, y de su harén. Sus protagonistas Halit Ergenç como Suleimán y Meryem Uzerli como Hürrem brillaron junto a un gran elenco.

Uno de los personajes secundarios más recordados es el Ibrahim Pasha, asistente personal de Suleimán, interpretado por el actor Okan Yalabık. Las acciones y actitudes de Ibrahim eran bastantes controversiales en la trama de la telenovela turca y el público pasaba de amarlo a odiarlo en cuestión de minutos. 

Okan nació en Estambul en 1978 y debutó en televisión con la serie Serseri pero su primer contacto con la actuación se dio en el teatro. Fue en 1994 cuando decidió formar parte de un grupo de aficionados, hizo carrera y en 1997 estuvo a cargo del departamento de Teatro de la Universidad Conservatorio.

El actor ya ha trabajado en más de 21 filmes y medio de su carrera consiguió formar parte con un importante papel en una de las producciones más costosas en la historia de Turquía: El Sultán. Okan se preparó mucho para darle vida al amigo más cercano y gran visir del gobernante, Ibrahim Pasha.

En medio de la grabaciones de la telenovela, en 2011, recibió el Premio Yesilcam al Mejor Actor de Reparto por su personaje de Ibrahim. En su cuenta de instagram actualmente tiene más de 150 mil seguidores que no dejan pasar detalle sobre sus publicaciones acerca de su vida personal y profesional.