La idea de la actriz no tuvo el resultado esperado

¡Solo quería ayudar! La Mujer Maravilla filmó un esperanzador video por la pandemia y fue criticada

Gal Gadot, la actriz israelí que personifica a La Mujer Maravilla en Wonder Woman 1984, filmó hace unos meses, junto a otras celebridades una versión de Imagine (de John Lennon). Aunque buscaba masificar un mensaje esperanzador, no tuvo buenas críticas. Y Gal se refirió a las reacciones.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 19:54

Lo que cuenta es la intención. Bien podría aplicarse esta frase para la actriz Gal Gadot, quien personifica a La Mujer Maravilla en Wonder Woman 1984 y quien hace algunos meses tuvo una idea e impulsó una iniciativa que no tuvo los resultados esperados. Ni tampoco la reacción popular que buscaba y que, probablemente, merecía.

La actriz, modelo y productora nacida en Israel hizo recientemente su descargo; luego de haber impulsado en marzo un video donde ella y otras celebridades interpretaron su versión del clásico Imagine, de John Lennon. En ese momento, la intención fue brindar un mensaje de optimismo y esperanza en el duro contexto de pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la iniciativa sumó una gran cantidad de críticas; sobre todo de personas de todo el mundo que le reclamaron a Gal Gadot y a las celebridades que donaran dinero para ayudar a quienes más lo necesitan en tan duro momento; en lugar de filmar un video. 

“A veces intentas hacer una buena acción; y simplemente no es la acción correcta. No tenía nada más que buenas intenciones, solo quería enviar luz y amor al mundo. Yo empecé con algunos amigos y luego hablé con Kristen Wiig. Kristen es como la alcaldesa de Hollywood. Todo el mundo la quiere y trajo a un montón de gente al juego. Pero sí, lo empecé, y solo puedo decir que tenía la intención de hacer algo bueno y puro, y no trascendió”, explicó la actriz.

 

Fuente: Instagram @gal_gadot


Claramente las intenciones de Gal y de quienes participaron fueron las mejores; aunque el resultado y la reacción no lo fue. 

Una iniciativa mundial

Así como Gal y compañía lo hicieron oportunamente, en el resto del mundo las convocatorias para filmarse cantando Imagine se han sucedido desde el brote de la pandemia. Y las reacciones también han sido de todo tipo. Una de las que más dio que hablar -y que cosechó críticas y hasta burlas fue la versión argentina.

Supón (una traducción rebuscada de Imagine para el español argentino) fue el nombre que la influencer argentina Tamara Bella impulsó en abril en Argentina, y del que participaron periodistas y artistas del país sudamericano. Seis meses después del video, las burlas siguen estando en el orden del día.