Detrás de cámara

Jose de Abreu de Avenida Brasil habló de su adicción: "Tomaba compulsivamente pero me detuve”

El actor que le dio vida al villano Nilo, el dueño del tiradero en la producción brasilera vivió situaciones complicadas en su vida que lo llevaron a caer en el alcoholismo. Se recuperó con ayuda de su actual esposa con la que se lleva 35 años.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:01

Avenida Brasil sigue imbatible marcando el rating más alto de audiencia en su segunda emisión. No hay dudas de que la producción brasilera dejó personajes que fueron amados y odiados por el público. Por el lado de los villanos uno de los más recordados es Nilo, "dueño del tiradero".

El personaje del malvado viejo que le hace la vida imposible a los protagonistas es encarnado por el actor José de Abreu de 74 años. Antes de formar parte del éxito el intérprete vivió momentos difíciles en su vida, cayó en el alcoholismo y le costó mucho salir. “Dejé de beber. El análisis también ayuda: me enteré que puedo hacer un montón de cosas y sin alcohol. Tomaba compulsivamente pero me detuve”, contó Abreu en una entrevista.

https://www.instagram.com/p/CForrFDhKvA/?utm_source=ig_web_copy_link

Pero la vida familiar de José también tuvo sus altibajos. En un principio se casó con la directora de teatro Nara Keizerman y mantuvo su matrimonio entre 1974 y 1990, y tuvo tres hijos: Theo, Ana y Cristiano. Luego se divorció y en el año 2000, lo tuvo a su otro hijo Bernardo, como resultado de su relación con Andrea Pontua, con quien se separó tiempo después.

Abreu volvió a apostar al amor y entre 2015 y 2016 estuvo casado con la cineasta Priscila Petit y también tuvo un hijo con la abogada Nauza Serroni llamado Rodrigo, pero este falleció en 1992, cuando sólo tenía 21 años, al caer desde la ventana de su departamento en Río de Janeiro, donde vivía con él.

Eso lo marcó para toda la vida y les costó mucho vivir con ello hasta superar la terrible situación. En la actualidad, el actor está casado por cuarta vez con Camila Mosquella, con quien se lleva 35 años. Ninguno de ellos tiene problemas con la diferencia de edad aunque en algunos países en los que han vivido han sido víctimas de malos comentarios. Además ella fue la encargada de sacarlo de la terrible adicción.